Carlos Reutemann no estará ausente en el próximo compromiso electoral, sea a través de su propia candidatura o apoyando al aspirante del Peronismo Federal, que surgirá sobre fines de año y podría ser un ascendente Gobernador.
Para quienes, al borde del diván – y de pegar el salto de garrocha - quieren precipitarle los tiempos, Carlos Reutemann a través de su espada política, la diputada Celia Arena fijo una vez más su posición: “Reutemann mantiene su postura de que no es momento de hablar de candidaturas para el 2011 hasta tanto la mesa nacional del Peronismo Federal se reúna para definir su estrategia electoral, a fines de este año”, iluminó la legisladora.
Sin amagues, el líder espiritual les está diciendo a propios y extraños que temen quedar afuera y desviven por los acontecimientos, que no se dejen atormentar por la impaciencia lanzándose precipitadamente a los brazos del precandidato Eduardo Duhalde. “Reutemann jugará el año que viene, ya sea como candidato ó apoyando al contendiente que surja del Peronismo Federal”, reveló Arena a nuestro Diario.
Arena avanzó diciendo que “Carlos Reutemann y los santafesinos siempre nos planteamos ir por dentro del Partido Justicialista” (a las primarias nacionales); a la vez que aviva las ilusiones del reutemismo: “los dirigentes del Peronismo Federal coincidimos en que queremos dar la pelea interna adentro del PJ, pero vamos a luchar hasta el final, para que el Partido se presente como tal, y no vaya como un frente kirchnerista a las internas”.
Reutemann reclama que “el PJ participe en las internas como Partido Justicialista, no como Frente para la Victoria, que es un sello kirchnerista”. Arden de emoción y suspenso los corazones reutemistas cuando leen que su líder les manda un meta mensaje en boca de su principal referente diciendo que “destacamos la necesidad de tener reglas de juego claras y suponemos que no las vamos a tener”; ¿jugará entonces por afuera el Lole?, se ilusionan los referentes que, aún a costa de sufrir serios trastornos coronarios, renuevan las esperanzas de contar con la “esperanza blanca” en la cancha. Celia Arena insiste en que Reutemann y el Peronismo Federal no irán por afuera del PJ.
La diputada reutemista abre un nuevo escenario en momentos en que el peronismo santafesino atraviesa por severas turbulencias con la decidida bajada al territorio del kirchnerismo, con dos frentes de combate comandados por la dupla Marconato-Mazzón y Agustín Rossi atacando decididamente las debilitadas trincheras financieras de municipios y comunas, maltrechas por el socialismo gobernante, quien promete redoblar el fuego cruzado para mediados de año si no sale la reforma tributaria.
Mientras tanto, el flanco parlamentario y militante del reutemismo-obeidismo santafesino comenzó a ser tentado por el redentor mensaje de Eduardo Duhalde, quien a cambio de las chequeras salvadoras del kirchnerismo, alienta la reivindicación política a futuro, sea a través de una oportuna banca, ó el consuelo de la piadosa contención ante el feroz avance nacional.
El tácito ofrecimiento de la candidatura a Gobernador de Duhalde al federado Eduardo Buzzi, sumado a las aspiraciones del iniciado Norberto Nicotra le indica a Jorge Obeid que deberá transpirar la camiseta si quiere ser titular en su equipo. Caso contrario, con el pase en la mano, el dos veces gobernador puede esperar una eventual postulación de Reutemann, o a quien el senador nacional apoye, para jugar en primera, seguramente peleando el puesto con Perotti, Mercier y Spinozzi.
De todos modos por estos días muchos dirigentes peronistas cavilan que la política suele ser anti bíblica: los últimos no serán los primeros. Y por eso comienzan a mirar con cariño la quinta de San Vicente. Aunque Reutemann les mande a decir que no se apuren.
Radicales del interior cotizan mas caro.
Sorpresivamente en la bodega del subsuelo de un céntrico hotel de esta capital, un grupo de senadores y dirigentes del Norte, con la adhesión implícita de colegas del Sur, decidieron aumentar el precio de sus acciones para cuando se institucionalice el FPCyS.
El diablo sabe por diablo; conocedores de la parca generosidad socialista a la hora de ofrecer cargos y candidaturas, sumado al entonado avance universitario de los correligionarios santafesinos que han logrado colocar sus huestes en el gobierno de Binner, los norteños quieren curarse en salud y mandar un mensaje por partida doble a quienes quieran negociar el futuro sin su presencia.
El Grupo Interior muestra su artillería: 18 intendentes (16, si quitamos Santa Fe y Santo Tomé, afines al Grupo UNL); 100 comunas y 88 concejales.
Comienzan las señales en la política santafesina.
Leer más...
YouTube - Darío H. Schueri
Facebook - Darío H. Schueri
Twitter - Darío H. Schueri
domingo, 25 de abril de 2010
sábado, 17 de abril de 2010
EL 2011 ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Mientras Carlos Reutemann deshoja la margarita, Néstor Kirchner le camina el jardín y arranca las flores.
En Olivos son concientes que con el abnegadle espíritu militante de Agustín Rossi, que está juntando todo el arco de centro izquierda no alcanza; el propio Néstor Kirchner le encargó a uno de sus delfines, Gustavo Marconatto que junto al voluntarioso Juan C Mazzón arrastre hacia su redil la mayor cantidad de intendentes santafesinos posibles.
En la primera cena servida en Soldini, Marconatto reunió a 18 anhelosos de fondos públicos que comenzaron ¿sin saber?, el vaciamiento político del binomio Reutemann-Obeid: José Freyre (Venado Tuerto), Darío Corsalini (Pérez y dueño de casa), Carlos De Grandi (Puerto General San Martín), Alejandro Ramos (Granadero Baigorria), Stella Maris Clerici (Cañada de Gómez), Mario Formento (Recreo), Juan Carlos Naón (Coronda), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Camilo Busquet (Ceres), Juan Carlos Pastore (Frontera), José María Pedretti (Roldán), Mauro Decándido (Carcarañá), Fernando Almada (El Trébol), Omar Príncipe (San Carlos Centro), Jorge Senisch (Villa Cañás), Fernando Suárez (San Genaro), Mario Fisore (Gálvez) y Amado Zorzón (Malabrigo).
Olivos es un viaje de ida. Un día después, esos administradores (mas otros ocho que pidieron ir y por ahora le dijeron que no) fueron recibidos en la mítica Quinta de Olivos por Julio de Vido (quien les prometió obras) y Néstor Kirchner. La consigna fue clara: trabajar para el armado de la candidatura de Néstor Kirchner, demostrar lealtad a la causa y después se verán los beneficios.
Por ahora la Provincia no importa.
El kirchnerismo ya comenzó a barrenar Santa Fe para sustentar la pre candidatura a Presidente de Néstor Kirchner; el armado contempla una Mesa de Conducción junto con Marconato (quien el año que viene deberá renovar su banca de diputado nacional) como coordinador, el Movimiento Evita y María Eugenia Bielsa como candidata a intendenta de Rosario; el segundo paso será convocar a concejales y presidentes de comunas. La estrategia, como dijimos, apunta a licuar el poder de Reutemann y Obeid pero sin confrontar con Agustín Rossi; “los dos cumplimos órdenes de Olivos y trabajamos para Cristina y Néstor”, señaló Marconato.
Para ese sector del kirchnerismo, por ahora poco importa lo que haga el peronismo santafesino para sacar al Frente Progresista del Sillón del Brigadier; la prioridad es juntar para Néstor Kirchner. Hoy no tienen candidato, aunque todo indica que Rafael Bielsa, que sigue caminando la Provincia sigilosamente, podría terminar siendo el elegido. Agustín Rossi irá una vez mas por la gobernación (en Buenos Aires insisten “por adentro o por afuera”) para conservar su espacio en el Parlamento local, mientras la incógnita a despejar es que hará el reutemismo; por lo pronto allegados a Obeid intentaron apalabrar a un par de intendentes de los que luego fueron a Soldini y Olivos recibiendo como respuesta un rotundo no. El obeidismo busca venderle llave en mano un armado a Eduardo Duhalde, aunque si el kirchnerismo sigue cooptando fotos de administradores comunales y municipales, a Obeid le quedará nada mas que su prestigio y lo que puedan darle las encuestas.
El reutemismo espera ya no tan pacientemente; la indefinición de su líder (¿marzo?) los pone en aparente desventaja. Omar Perotti y Ricardo Spinozzi ya anunciaron ante sus íntimos que después del mundial de fútbol comenzarán a caminar la Provincia. A Juan C. Mercier, quien condicionó su candidatura a la suerte de Reutemann lo entonan algunas encuestas provinciales que le acercan. No pocos creen en el sector que no hay que cometer el error del 2007 y jugar con candidato propio a suerte y verdad.
Mientras tanto, Oscar “Cachi” Martìnez sigue armando trabajosamente su entramado provincial, almuerza con Alberto Maguid, se reúne con gente del “Chueco” Mazzón y escucha; sus oídos están abiertos y el espíritu es generoso.
Las cosas no están mejor en el FPCyS. El radicalismo, su principal accionista se debate en la disyuntiva de torear al socialismo en Primarias con el intendente de Santa Fe Mario Barletta como aspirante; al lord santafesino lo azuzan un sector de la poderosa UNL, su base y puntal en esta capital; aunque dirigentes del interior no están tan convencidos de que sea un buen negocio confrontar contra el socialismo gobernante.
Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani son los firmes aspirantes a suceder a Hermes Binner, quien jugará decididamente a nivel nacional.
Para los políticos, el 2011 está a la vuelta de la esquina. No olvidemos que en la Casa Gris ya analizan retrotraer las elecciones primarias hasta el límite autorizado por Ley (abril, mayo) de acuerdo a como se desenvuelvan los acontecimientos nacionales.
Esta vez la birome la tiene Binner. Leer más...
En Olivos son concientes que con el abnegadle espíritu militante de Agustín Rossi, que está juntando todo el arco de centro izquierda no alcanza; el propio Néstor Kirchner le encargó a uno de sus delfines, Gustavo Marconatto que junto al voluntarioso Juan C Mazzón arrastre hacia su redil la mayor cantidad de intendentes santafesinos posibles.
En la primera cena servida en Soldini, Marconatto reunió a 18 anhelosos de fondos públicos que comenzaron ¿sin saber?, el vaciamiento político del binomio Reutemann-Obeid: José Freyre (Venado Tuerto), Darío Corsalini (Pérez y dueño de casa), Carlos De Grandi (Puerto General San Martín), Alejandro Ramos (Granadero Baigorria), Stella Maris Clerici (Cañada de Gómez), Mario Formento (Recreo), Juan Carlos Naón (Coronda), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Camilo Busquet (Ceres), Juan Carlos Pastore (Frontera), José María Pedretti (Roldán), Mauro Decándido (Carcarañá), Fernando Almada (El Trébol), Omar Príncipe (San Carlos Centro), Jorge Senisch (Villa Cañás), Fernando Suárez (San Genaro), Mario Fisore (Gálvez) y Amado Zorzón (Malabrigo).
Olivos es un viaje de ida. Un día después, esos administradores (mas otros ocho que pidieron ir y por ahora le dijeron que no) fueron recibidos en la mítica Quinta de Olivos por Julio de Vido (quien les prometió obras) y Néstor Kirchner. La consigna fue clara: trabajar para el armado de la candidatura de Néstor Kirchner, demostrar lealtad a la causa y después se verán los beneficios.
Por ahora la Provincia no importa.
El kirchnerismo ya comenzó a barrenar Santa Fe para sustentar la pre candidatura a Presidente de Néstor Kirchner; el armado contempla una Mesa de Conducción junto con Marconato (quien el año que viene deberá renovar su banca de diputado nacional) como coordinador, el Movimiento Evita y María Eugenia Bielsa como candidata a intendenta de Rosario; el segundo paso será convocar a concejales y presidentes de comunas. La estrategia, como dijimos, apunta a licuar el poder de Reutemann y Obeid pero sin confrontar con Agustín Rossi; “los dos cumplimos órdenes de Olivos y trabajamos para Cristina y Néstor”, señaló Marconato.
Para ese sector del kirchnerismo, por ahora poco importa lo que haga el peronismo santafesino para sacar al Frente Progresista del Sillón del Brigadier; la prioridad es juntar para Néstor Kirchner. Hoy no tienen candidato, aunque todo indica que Rafael Bielsa, que sigue caminando la Provincia sigilosamente, podría terminar siendo el elegido. Agustín Rossi irá una vez mas por la gobernación (en Buenos Aires insisten “por adentro o por afuera”) para conservar su espacio en el Parlamento local, mientras la incógnita a despejar es que hará el reutemismo; por lo pronto allegados a Obeid intentaron apalabrar a un par de intendentes de los que luego fueron a Soldini y Olivos recibiendo como respuesta un rotundo no. El obeidismo busca venderle llave en mano un armado a Eduardo Duhalde, aunque si el kirchnerismo sigue cooptando fotos de administradores comunales y municipales, a Obeid le quedará nada mas que su prestigio y lo que puedan darle las encuestas.
El reutemismo espera ya no tan pacientemente; la indefinición de su líder (¿marzo?) los pone en aparente desventaja. Omar Perotti y Ricardo Spinozzi ya anunciaron ante sus íntimos que después del mundial de fútbol comenzarán a caminar la Provincia. A Juan C. Mercier, quien condicionó su candidatura a la suerte de Reutemann lo entonan algunas encuestas provinciales que le acercan. No pocos creen en el sector que no hay que cometer el error del 2007 y jugar con candidato propio a suerte y verdad.
Mientras tanto, Oscar “Cachi” Martìnez sigue armando trabajosamente su entramado provincial, almuerza con Alberto Maguid, se reúne con gente del “Chueco” Mazzón y escucha; sus oídos están abiertos y el espíritu es generoso.
Las cosas no están mejor en el FPCyS. El radicalismo, su principal accionista se debate en la disyuntiva de torear al socialismo en Primarias con el intendente de Santa Fe Mario Barletta como aspirante; al lord santafesino lo azuzan un sector de la poderosa UNL, su base y puntal en esta capital; aunque dirigentes del interior no están tan convencidos de que sea un buen negocio confrontar contra el socialismo gobernante.
Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani son los firmes aspirantes a suceder a Hermes Binner, quien jugará decididamente a nivel nacional.
Para los políticos, el 2011 está a la vuelta de la esquina. No olvidemos que en la Casa Gris ya analizan retrotraer las elecciones primarias hasta el límite autorizado por Ley (abril, mayo) de acuerdo a como se desenvuelvan los acontecimientos nacionales.
Esta vez la birome la tiene Binner. Leer más...
domingo, 11 de abril de 2010
CON LA MIRA EN EL 2011.
Curiosidades del peronismo santafesino: mientras justifican los desesperantes tiempos políticos de Carlos Reutemann, comienzan a apresurar candidaturas, precisamente ante la sospecha de que el líder le cierre la puerta a la historia y decida no presentarse como candidato a Presidente.
“Hoy no se fía, mañana sí”, rezaba el cartel en algunos negocios de pueblo que seguramente desde chico Carlos Reutemann en su Manucho natal veía cada vez que iba a hacer las compras con su familia. De allí su astuta frase que desconcierta a todos por su diaria actualización: “hoy no soy candidato”.
Es lo que le dijo al periodista Joaquín Morales Solá, quien hiló con finas hebras sus diálogos con el senador santafesino, De Narváez, Sola y la esposa de Eduardo Duhalde para la fantástica tapa del domingo de Pascuas que mantiene en permanente vigilia al reutemismo.
“Debemos pensar una estrategia con o sin Reuteman candidato”, mesuró el presidente del PJ santafesino Ricardo Spinozzi en Las Rosas ante la consulta de los periodistas y la avidez de su colega el senador Alberto Crocetti, quien prácticamente da por hecho que Reutemann será precandidato a Presidente de la Nación. “Por supuesto que si Reutemann es candidato las cosas se nos simplifican”, ponderó Spinozzi para no desairar a su colega y anfitrión.
Spinozzi, además de ser titular del PJ santafesino – y aspirante al Sillón del Brigadier- es hombre de conversación habitual con Reutemann y conoce como nadie sus humores, y sobretodo sus irritantes tiempos políticos. De allí su monástica prudencia y racionalidad a sabiendas de que Reutemann le fue claro y contundente a Francisco De Narváez en su casa de Guadalupe: “yo no soy tapón de nadie, jueguen”; esa premisa va también para los aspirantes provinciales. Mercier y Obeid condenaron por anticipado sus candidaturas atándolas al “sí” presidencial de Reutemann. ¿Y si llegare a ser definitivamente “no”?.
El intendente rafaelino Omar Perotti hizo saber que después del mundial de fútbol comenzará a caminar la Provincia para testear sus posibilidades de ser precandidato en las primarias que seguramente serán en julio del año que viene. Daniel Germano por las dudas prefiere esperar; mientras el federado Eduardo Buzzi busca acercarse a la escudería reutemista, o al menos a que lo autoricen a correr en el peronismo.
El sábado Agustín Rossi juntó más de 500 militantes en un teatro de esta capital para hablarles de sus intenciones de ser Gobernador. “Si me venís con el 12% ni me molesto en presentarme”, nos respondió con su frontal sinceridad, cuando le hicimos notar el techo del año pasado que bien podría ser piso para Julio del 2011. La estrategia de Rossi es la de siempre: movilizar la militancia en base a la convicción de que para ser una Provincia exitosa hay que estar en sintonía con la Nación, dejando por sentado que su Movimiento Santafesino será la punta de lanza de Néstor Kirchner en Santa Fe, independientemente de lo que pueda hacer el por ahora misterioso Rafael Bielsa.
En la agrícola ciudad de Las Rosas el reutemismo reunió a más de 1500 personas en una pollada organizada por el senador departamental Alberto Crocetti para seguir mostrando a la ciudadanía el movimiento reutemista Sentir Federal; el obeidismo por las dudas no quiso quedar afuera de semejante convocatoria y dio el presente con lo más granado de sus filas, en las personas del diputado nacional Forconi y los legisladores provinciales Mario Lacava y Silvina Frana.
No es cuestión de dejarle al reutemismo la exclusividad de la negociación del Movimiento cuando llegue la hora de sentarse con aspirantes nacionales – caso Duhalde – en caso de que el “líder y conductor” Carlos Reutemann decida jubilarse como senador nacional. Al fin y al cabo Jorge Obeid sigue en carrera y no tendría problemas, si Reutemann no juega, en hacerse una escapada hasta la quinta de San Vicente.
El reutemismo ya tiene candidato a Intendente.
La novedad del acto en Las Rosas la dio la presencia del recientemente jubilado juez de instrucción en la Penal de esta capital, el prestigioso Dr. José M García Porta, por ahora a préstamo con opción en el reutemismo, que seguramente querrá llevarlo como candidato a intendente de esta capital con Alejandra Obeid (hija del ex Gobernador) que debe renovar banca, candidata a primer concejal.
Binner no habló con Reutemann
“El Gobernador Binner se comunicó con el senador Reutemann en su momento para invitarlo a presenciar la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, no hubo otras comunicaciones”, aclararon las fuentes de la Casa Gris ante la confusión suscitada por imprecisas declaraciones del Dr. Binner que suponían un reciente contacto entre ambos líderes.
Profecías que comienza a ser realidad.
Nada nuevo bajo el sol. El socialismo dice que en Julio, a más tardar, no podrá cumplir con los compromisos salariales firmados hace un par de semanas y volverá a la carga con la reforma tributaria y la emisión de un título público “exclusivamente para obra pública”, mientras Mario Lacava y Juan C. Mercier dicen que Binner no tiene plata para hacer obra pública porque la despilfarra.
Así será hasta las elecciones del año que viene. Leer más...
“Hoy no se fía, mañana sí”, rezaba el cartel en algunos negocios de pueblo que seguramente desde chico Carlos Reutemann en su Manucho natal veía cada vez que iba a hacer las compras con su familia. De allí su astuta frase que desconcierta a todos por su diaria actualización: “hoy no soy candidato”.
Es lo que le dijo al periodista Joaquín Morales Solá, quien hiló con finas hebras sus diálogos con el senador santafesino, De Narváez, Sola y la esposa de Eduardo Duhalde para la fantástica tapa del domingo de Pascuas que mantiene en permanente vigilia al reutemismo.
“Debemos pensar una estrategia con o sin Reuteman candidato”, mesuró el presidente del PJ santafesino Ricardo Spinozzi en Las Rosas ante la consulta de los periodistas y la avidez de su colega el senador Alberto Crocetti, quien prácticamente da por hecho que Reutemann será precandidato a Presidente de la Nación. “Por supuesto que si Reutemann es candidato las cosas se nos simplifican”, ponderó Spinozzi para no desairar a su colega y anfitrión.
Spinozzi, además de ser titular del PJ santafesino – y aspirante al Sillón del Brigadier- es hombre de conversación habitual con Reutemann y conoce como nadie sus humores, y sobretodo sus irritantes tiempos políticos. De allí su monástica prudencia y racionalidad a sabiendas de que Reutemann le fue claro y contundente a Francisco De Narváez en su casa de Guadalupe: “yo no soy tapón de nadie, jueguen”; esa premisa va también para los aspirantes provinciales. Mercier y Obeid condenaron por anticipado sus candidaturas atándolas al “sí” presidencial de Reutemann. ¿Y si llegare a ser definitivamente “no”?.
El intendente rafaelino Omar Perotti hizo saber que después del mundial de fútbol comenzará a caminar la Provincia para testear sus posibilidades de ser precandidato en las primarias que seguramente serán en julio del año que viene. Daniel Germano por las dudas prefiere esperar; mientras el federado Eduardo Buzzi busca acercarse a la escudería reutemista, o al menos a que lo autoricen a correr en el peronismo.
El sábado Agustín Rossi juntó más de 500 militantes en un teatro de esta capital para hablarles de sus intenciones de ser Gobernador. “Si me venís con el 12% ni me molesto en presentarme”, nos respondió con su frontal sinceridad, cuando le hicimos notar el techo del año pasado que bien podría ser piso para Julio del 2011. La estrategia de Rossi es la de siempre: movilizar la militancia en base a la convicción de que para ser una Provincia exitosa hay que estar en sintonía con la Nación, dejando por sentado que su Movimiento Santafesino será la punta de lanza de Néstor Kirchner en Santa Fe, independientemente de lo que pueda hacer el por ahora misterioso Rafael Bielsa.
En la agrícola ciudad de Las Rosas el reutemismo reunió a más de 1500 personas en una pollada organizada por el senador departamental Alberto Crocetti para seguir mostrando a la ciudadanía el movimiento reutemista Sentir Federal; el obeidismo por las dudas no quiso quedar afuera de semejante convocatoria y dio el presente con lo más granado de sus filas, en las personas del diputado nacional Forconi y los legisladores provinciales Mario Lacava y Silvina Frana.
No es cuestión de dejarle al reutemismo la exclusividad de la negociación del Movimiento cuando llegue la hora de sentarse con aspirantes nacionales – caso Duhalde – en caso de que el “líder y conductor” Carlos Reutemann decida jubilarse como senador nacional. Al fin y al cabo Jorge Obeid sigue en carrera y no tendría problemas, si Reutemann no juega, en hacerse una escapada hasta la quinta de San Vicente.
El reutemismo ya tiene candidato a Intendente.
La novedad del acto en Las Rosas la dio la presencia del recientemente jubilado juez de instrucción en la Penal de esta capital, el prestigioso Dr. José M García Porta, por ahora a préstamo con opción en el reutemismo, que seguramente querrá llevarlo como candidato a intendente de esta capital con Alejandra Obeid (hija del ex Gobernador) que debe renovar banca, candidata a primer concejal.
Binner no habló con Reutemann
“El Gobernador Binner se comunicó con el senador Reutemann en su momento para invitarlo a presenciar la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, no hubo otras comunicaciones”, aclararon las fuentes de la Casa Gris ante la confusión suscitada por imprecisas declaraciones del Dr. Binner que suponían un reciente contacto entre ambos líderes.
Profecías que comienza a ser realidad.
Nada nuevo bajo el sol. El socialismo dice que en Julio, a más tardar, no podrá cumplir con los compromisos salariales firmados hace un par de semanas y volverá a la carga con la reforma tributaria y la emisión de un título público “exclusivamente para obra pública”, mientras Mario Lacava y Juan C. Mercier dicen que Binner no tiene plata para hacer obra pública porque la despilfarra.
Así será hasta las elecciones del año que viene. Leer más...
sábado, 3 de abril de 2010
NADA NUEVO BAJO EL SOL.
“Profecías autocumplidas”, titulábamos luego de la apresurada aprobación de la Ley del Fondo de Recomposición Salarial (descalificado por el senador Mercier, quien no solo niega su autoría final, sino que la calificó impiadosamente como de “mamarracho”) que destrabó momentáneamente el conflicto entre el gobierno de Binner y los empleados públicos.
Citando párrafos bíblicos, podríamos decir que “estaba escrito” lo que sucede y sucederá: por estos días, el obeidismo acusa a Binner de usar el Fondo Anticíclico que antes negaba, mientras el dirigente rural reconquistense Nelvar Raffín, enterado por las declaraciones de Mario Lacava, señaló su “indignación” por el uso de $ 250 millones de pesos de dicho Fondo en “gastos corrientes”.
¿Acaso la Ley de marras no autorizó a Binner a meter mano de donde fuera para aumentarle el sueldo a los estatales?. Esto recién empieza.
Jorge Lagna, diputado reutemista (mentor de la candidatura a Gobernador de Ricardo Spinozzi) le pone nombre y apellido a la profecía: “qué pasa hoy en Santa Fe?”, se pregunta, y auto responde: “el nombramiento desmedido de funcionarios políticos ha creado una superposición de cargos y tareas de forma innecesaria. La excelente planta de personal estable de la administración pública intenta ser desplazada por militantes y allegados de la gran “familia socialista con cientos de asesores políticos que invadieron los estamentos oficiales de la mano de Hermes Juan Binner”.
El diputado radical Santiago Mascheroni, viejo zorro de las estepas políticas santafesinas, quien en diciembre del 2009, (cuando una vez mas el peronismo había tumbado la reforma tributaria) había predicho que en marzo de este año estarían sesionando a las apuradas con los empleados públicos y maestros frente a la Legislatura, vio cumplir su profecía en aquella aciaga sesión del 18 de marzo y fue por mas: vaticinó que en abril volverían a discutir la cegada reforma tributaria ante la imposibilidad del gobierno de poder cumplir con los compromisos salariales impuestos por Ley.
Quizás Mascheroni exageró en su discurso, pero que antes de finalizar el año el socialismo volverá a insistir con el cobro de IB a los sectores exentos, eso también “está escrito”.
“Jugamos por adentro”
“No le vamos a dejar al reutemismo la sigla del PJ; el año que viene vamos por adentro”, nos enmendó el diputado “rossista” Luis Rubeo, respondiendo a nuestro escrito en el cual apuntàbamos que “en Buenos Aires aseguran que Rossi irá por afuera junto con Oscar “Cachi” Martínez”.
Con tono afable pero firme, Rubeo nos pidió que enmendáramos la plana, advirtiendo que “ni que se lo pida Néstor (Kirchner) a Agustín (Rossi) vamos a ir por afuera del peronismo”. Allegados al “Chivo” Rossi aseguraron que sobre fines de diciembre en la localidad de Arocena Agustín Rossi ante los suyos anticipó que quizás no vuelva a ser candidato, pero su sector jugaría “por adentro” del peronismo en el 2011.
¿Reutemann molesto con De Narváez?
Publica el portal porteño “Lapolíticaonline” que “cerca del santafecino mostraron su malestar por la foto que el diputado se tomó ayer con el gobernador de Chubut, tras una reunión que mantuvieron en la Casa de esa provincia”.
Agrega el portal que “el empresario estalló por las noticias que dieron cuenta de una hipotética fórmula presidencial y aclaró que “no se habló de candidaturas”. En el peronismo santafecino insisten en que el ex corredor de Fórmula 1 no peleará por la presidencia y aseguran que así se lo dejó claro a De Narváez cuando lo recibió. Y ya empiezan a pelearse por bendecir a Eduardo Buzzi”.
Otra vez el dirigente federado en boca de una posible candidatura dentro del reutemismo. Si siguen así lo van a terminar entusiasmando; aunque a poco de sondear el universo reutemista se encontrará Buzzi con que la pelea con los Kirchner por la 125 era un pelotero infantil.
Señala el informado portal capitalino que la reunión entre De Narváez y Das Neves, con foto incluída (cosa que no pudo lograr con Reutemann) la mandó a difundir el propio De Narváez, quien a esta altura parecería que se entrevista con los adversarios de Néstor Kirchner para alentar la ira del santacruceño y sacárselos de encima. Leer más...
Citando párrafos bíblicos, podríamos decir que “estaba escrito” lo que sucede y sucederá: por estos días, el obeidismo acusa a Binner de usar el Fondo Anticíclico que antes negaba, mientras el dirigente rural reconquistense Nelvar Raffín, enterado por las declaraciones de Mario Lacava, señaló su “indignación” por el uso de $ 250 millones de pesos de dicho Fondo en “gastos corrientes”.
¿Acaso la Ley de marras no autorizó a Binner a meter mano de donde fuera para aumentarle el sueldo a los estatales?. Esto recién empieza.
Jorge Lagna, diputado reutemista (mentor de la candidatura a Gobernador de Ricardo Spinozzi) le pone nombre y apellido a la profecía: “qué pasa hoy en Santa Fe?”, se pregunta, y auto responde: “el nombramiento desmedido de funcionarios políticos ha creado una superposición de cargos y tareas de forma innecesaria. La excelente planta de personal estable de la administración pública intenta ser desplazada por militantes y allegados de la gran “familia socialista con cientos de asesores políticos que invadieron los estamentos oficiales de la mano de Hermes Juan Binner”.
El diputado radical Santiago Mascheroni, viejo zorro de las estepas políticas santafesinas, quien en diciembre del 2009, (cuando una vez mas el peronismo había tumbado la reforma tributaria) había predicho que en marzo de este año estarían sesionando a las apuradas con los empleados públicos y maestros frente a la Legislatura, vio cumplir su profecía en aquella aciaga sesión del 18 de marzo y fue por mas: vaticinó que en abril volverían a discutir la cegada reforma tributaria ante la imposibilidad del gobierno de poder cumplir con los compromisos salariales impuestos por Ley.
Quizás Mascheroni exageró en su discurso, pero que antes de finalizar el año el socialismo volverá a insistir con el cobro de IB a los sectores exentos, eso también “está escrito”.
“Jugamos por adentro”
“No le vamos a dejar al reutemismo la sigla del PJ; el año que viene vamos por adentro”, nos enmendó el diputado “rossista” Luis Rubeo, respondiendo a nuestro escrito en el cual apuntàbamos que “en Buenos Aires aseguran que Rossi irá por afuera junto con Oscar “Cachi” Martínez”.
Con tono afable pero firme, Rubeo nos pidió que enmendáramos la plana, advirtiendo que “ni que se lo pida Néstor (Kirchner) a Agustín (Rossi) vamos a ir por afuera del peronismo”. Allegados al “Chivo” Rossi aseguraron que sobre fines de diciembre en la localidad de Arocena Agustín Rossi ante los suyos anticipó que quizás no vuelva a ser candidato, pero su sector jugaría “por adentro” del peronismo en el 2011.
¿Reutemann molesto con De Narváez?
Publica el portal porteño “Lapolíticaonline” que “cerca del santafecino mostraron su malestar por la foto que el diputado se tomó ayer con el gobernador de Chubut, tras una reunión que mantuvieron en la Casa de esa provincia”.
Agrega el portal que “el empresario estalló por las noticias que dieron cuenta de una hipotética fórmula presidencial y aclaró que “no se habló de candidaturas”. En el peronismo santafecino insisten en que el ex corredor de Fórmula 1 no peleará por la presidencia y aseguran que así se lo dejó claro a De Narváez cuando lo recibió. Y ya empiezan a pelearse por bendecir a Eduardo Buzzi”.
Otra vez el dirigente federado en boca de una posible candidatura dentro del reutemismo. Si siguen así lo van a terminar entusiasmando; aunque a poco de sondear el universo reutemista se encontrará Buzzi con que la pelea con los Kirchner por la 125 era un pelotero infantil.
Señala el informado portal capitalino que la reunión entre De Narváez y Das Neves, con foto incluída (cosa que no pudo lograr con Reutemann) la mandó a difundir el propio De Narváez, quien a esta altura parecería que se entrevista con los adversarios de Néstor Kirchner para alentar la ira del santacruceño y sacárselos de encima. Leer más...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)