YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

sábado, 19 de junio de 2010

OREJEANDO LAS CARTAS.

Mientras peronistas y radicales quieren saber para cuando convocará el Gobernador Binner a las elecciones primarias (seguramente será entre mayo y junio) para ir delineando estrategias electorales, aspirantes de ambos partidos a competir en las internas abiertas (que curiosamente se votó como la pócima salvadora de la democracia santafesina y ahora todos quieren eludirla con listas de consenso) comienzan a mostrarse y a orejear encuestas.
El Intendente de Santa Fe, Ing. Mario Barletta quiere exponerle a la Provincia que tiene un proyecto de gobierno superador, exhibiendo como está restaurando la ciudad capital, no solo desde la obra pública, sino con políticas de inclusión social y pautas de manejo urbano.
El Grupo Interior, que lideran los senadores norteños (Michlig, Borla y Pezz) no tienen ni piensan en candidato propio, pero abren el amplio abanico de pueblos, ciudades y legisladores (Dadomo, Alvarez, Galaretto) – en crecimiento, dicen – a quienes aspiren a suceder a Hermes Binner, sean propios o socialistas.
Por su parte, el M.A.R. (Movimiento de Afirmación Radical), mas cerca de Barletta que del Grupo Interior tampoco exhiben contendiente provincial a la vista; varios de sus integrantes pugnarán por bancas legislativas y sillones ejecutivos territoriales.
El peronismo opositor provincial y oficialista nacional exhibe peligrosas ideas encontradas. Mientras en la Nación el Grupo Federal aspira a ir por afuera para llegar y ganarle el ballotage a Néstor Kirchner (que pretende internas abiertas por adentro del Partido), en estas tierras del Brigadier López procurarán la unidad para vencer al FPCyS que seguramente irá con lista única. Desde Olivos ya partió la advertencia: lo que se haga a nivel nacional se copia en Santa Fe, en caso de que Los Federales opten por ir allende el Partido; así y todo y más allá de una reciente experiencia de científicos norteamericanos que lograron unir el agua con el aceite, difícilmente aquí esos mismos hombres de ciencia logren amalgamar al reutemismo con el kirchnerismo.
El federado Eduardo Buzzi se enojó con la agencia de Noticias NA que, dice, amplificó y exageró sus declaraciones plantándolo como candidato a Gobernador, “lo cual está muy lejos”, asegura; aunque admite que una encuesta realizada entre productores socios y no socios de la FAA respalda una eventual postulación.
Por ahora, las ansiedades están reservadas para la selección de fútbol de Diego Maradona que, atento al nivel de sus jugadores y el de la propia contienda, no sería alucinante pensar seriamente en la copa.
Encuestas para todos los gustos.
El rosarino Andrès Mautone hizo un nuevo relevamiento en su ciudad auscultando la imagen valorativa de la gestión de gobierno de la Presidente Cristina Fernández que en la actualidad, en la ciudad de Rosario se ubica en el 25 % (de ellos el 5,7 % la considera muy buena y el 19,3 % buena); mientras que casi el 28 % de los encuestados la consideraba como regular. Asimismo, casi el 45 % del total desaprueba su gestión. En síntesis, la imagen crítica de su gestión (imagen regular más nivel de desaprobación) asciende entonces al 72,6 %.
Si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de marzo pasado se puede advertir que el nivel de aprobación de la gestión de la Presidenta de la Nación se ha incrementado en 8 %; mientras que, por el contrario, el nivel de reprobación como la imagen regular se han recortado en 5,8 % y 4,2 %, respectivamente.
En el caso del Gobernador Binner, prácticamente cuatro de cada diez de los rosarinos consultados (37,1 %) aprueban su gestión de gobierno, mientras que el nivel de reprobación de su administración llega en la actualidad a casi 16 %. Su imagen regular asciende a poco más del 44 %.
Según Mautone, si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de marzo pasado se advierte que el nivel de aprobación de la gestión del Gobernador Hermes Binner se ha incrementado en 0,4 %; mientras que, por el contrario, tanto la imagen regular como el nivel de reprobación se han recortado en 1,7 % y 0,7 %, respectivamente.
Finalmente, Mautone releva la imagen valorativa de los principales referentes nacionales. La encabeza Julio Cobos con el 28,7 de imagen positiva, pero 32.2 de negativa e idénticos valores de regular.
Le sigue Néstor Kichner con 22.2 de imagen positiva, pero 51.5 consideración negativa. En tercer lugar Carlos Reutemann ostenta el 21.8 de imagen positiva y el 37.9 de imagen negativa.
Elisa Carrió exhibe el 19.3 de imagen positiva y el 44.4 de valoración negativa; mientras que Francisco De Narváez posee el 15,6 de imagen positiva y el 41.8 de valoración negativa.
Mauricio Macri ocupa el último lugar con tal solo el 10.1 de imagen positiva y el 58.5 de imagen negativa.
Por su parte, la desconocida empresa Semiosis, en una prolija y extensa encuesta provincial divulgada de manera reservada ubica a los peronistas Rafael Bielsa y Ricardo Spinozzi como los principales candidatos con el 19% de opción a voto, seguidos por otro peronista, Jorge Obeid, con el 14%.
Luego se ubica el socialista Rubén Giustiniani con el 11%, quien comparte posición con el peronista Agustín Rossi, seguidos por el federado Eduardo Buzzi con el 9%.
Juan Carlos Mercier (PJ) apenas si araña el 3%; mientras Mario Barletta (UCR), Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti (PS) no tienen opción de voto alguno.

No hay comentarios: