YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

domingo, 22 de febrero de 2009

REUTEMANN PREPARA EL AUTO PARA SALIR A PISTA.

Reutemann dinamitó los puentes que precariamente lo unían con el kirchnerismo a cambio de construir otros que lo aten definitivamente con la “patria agroindustrial” que necesita para consolidar la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la reelección de su banca como senador nacional.
El senador santafesino sabe perfectamente que tiene una parada difícil: al haber perdido el peronismo en el 2007 las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Reconquista (Avellaneda sigue siendo radical), Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, mas Rosario, las tres cuarta parte de la población electoral está en manos del FPCyS decididamente comprometido con la “causa del campo”; de allí que desde la clínica rosarina desde donde brindó una atípica conferencia de prensa, no ató la crisis del campo solamente a los pueblos y ciudades del interior, sino que hizo hincapié en que los rosarinos entiendan que el “maldito yuyo”, la soja, también fue sinónimo de prodigioso maná para la gran urbe que ahora verá con desesperación como se diluyen aquellas inversiones fabulosos en bienes, servicios y mejor calidad de vida.
¿Por qué ahora y no antes?, se preguntan muchos; la respuesta la tiene solo Reutemann, aunque dio algunas pistas durante la conferencia de prensa, dando a entender que la “cosa no daba para mas”. En definitiva, quién no ha experimentado alguna vez la sensación de que algo mas se puede hacer antes de dar el gran salto (suele ocurrir antes de los divorcios matrimoniales).
Era evidente que con “los Kirchner” ya nada se podía hacer, y que dilatar más la decisión de romper formalmente con el “matrimonio K” hubiera sido darle ventajas inconcebibles a Hermes Binner quien viene manteniendo una solvente relación con el campo, porque más allá de lo que le susurren al oído sus entusiastas seguidores, Reutemann intuía que Binner se alejaba demasiado en la consideración ante el sector agropecuario. Con la deserción de la escudería FPV seguramente recuperó “segundos preciosos” que sólo las nuevas encuestas dirán en qué grado lo reposicionan en carrera.
Cuando en nuestro último escrito hacíamos notar que una vez conocida la decisión de Reutemann desde el “laboratorio de Olivos” comenzó a gestarse el “operativo venganza”, no pocos nos trataron de exagerados y hasta se animaban a conjeturar que seguramente Néstor Kirchner “que es muy inteligente” buscará un acercamiento con el “Lole”. Flaco favor le hacen los reutemistas a su líder con esas seguramente bienintencionadas especulaciones que, de cuajar entre la gente, echarían por tierra el minucioso trabajo de Reutemann de instalar en la sociedad el “despegue” con el “piantavotos” kirchnerismo.
Decíamos -y adelantábamos – que oxigenar a Binner para que sea el verdugo de Reutemann formaba parte del entramado conspirativo kirchnerista; ¿qué es sino la visita a Rosario y el anuncio de miles de viviendas por parte de la Presidenta?. Comentan que intendentes peronistas (entre ellos el rafaelino Omar Perotti y el venadense José Freyre) no asistirían al acto (postergado para esta semana por la tormenta) “para no aplaudir las obras que la presidenta le lleva al gobierno socialista rosarino”.
Volver al pasado.
Reutemann se encuentra hoy día en la misma posición que en 1991 cuando sólo con su alma salió a recorrer los pueblos de la Provincia; como bien lo dijo por entonces “lo tengo que pensar, recorrer la provincia, ver qué piensa la gente de mí, sondearla, porque siempre es mejor bajarse del caballo a tiempo" (1991, cuando Menem le propuso ser candidato a gobernador, textos extraídos de “Rosario/12”).
Por lo tanto no sería extraño volver a ver en estaciones de servicio, fábricas y comercios de los pueblos al “Lole” (así, vestido de “el Lole”, no de “senador nacional”) conversando con la gente para auscultar –sin que le escriban el Diario de Yrigoyen – las reales posibilidades de volver a presentarse, “porque siempre es mejor bajarse del caballo a tiempo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reutemann que prepare el auto para desaparecer, pedazo de tripa gorda, corrupto e inundador. Todavia le quedan ganas de joder a la gente con el desastre que hizo en Santa Fe. Por favor. no jadamos, esta clase de tipos tienen que estar presos.