YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

lunes, 9 de junio de 2008

PAIS ANARQUICO

Anárquico: adj. y s. “Partidario o defensor de la anarquía o del anarquismo:los anárquicos defienden la libertad del individuo y la abolición del Estado como órgano de gobierno”.
La dirigencia agropecuaria debería evaluar firmemente en comunicarle al gobierno - y a la sociedad toda – que ante la irreverencia de las “bases” (lideradas espiritualmente por Alfredo De Angeli) que se niegan a acatar lo dispuesto orgánicamente por las entidades, esto es el levantamiento del paro, deja liberado al Poder Ejecutivo las negociaciones con los autoconvocados, que a esta altura ya tienen vida propia. Eduardo Buzzi lo presagió el jueves por la noche en esta capital luego de la reunión con el Gobernador Binner: “cómo le decimos a 500 piquetes en todo el país que levanten el paro a cambio de nada”.
Argentina se está transformando de a poco en un país anárquico; camioneros que no responden a sus entidades, chacareros que desconocen las decisiones dirigenciales; vecinos que copan el recinto de la Cámara de Senadores en esta capital y conminan a los legisladores a sancionar sobre tablas un proyecto de resolución basado en un petitorio que habían llevado al Parlamento por el bestial asesinato a sangre fría de una joven cuando regresaba de su trabajo. Alumnos primarios que agraden brutalmente a sus maestros porque no les gusta una nota ó un apercibimiento. Y habría bastante más para ejemplificar el estado de anomia institucional.
Desde el momento en que se desconocen las instituciones, transformando por ejemplo el Congreso en la Escribanía Mayor de Gobierno del Poder Ejecutivo, cuyas decisiones a su vez se toman en la sede del Partido Justicialista, no podemos pedirle a la ciudadanía respeto por el orden político institucional establecido. Resulta escalofriante escuchar en la calle los epítetos que se repiten contra la figura presidencial, “mérito” hasta ahora sólo “ganado” por los representantes del Poder Legislativo. Evidentemente “algo huele podrido en Argentina” (sustitución libre de la original Dinamarca de Shakesperare).
Internas pese a todo.
Luego de una semana donde el fantasma de la intervención al Partido Justicialista santafesino por parte del Consejo Ejecutivo Nacional sobrevoló los ámbitos partidarios, finalmente el viernes por la noche Ricardo Spinozzi y Agustín Rossi sellaron formalmente la elección interna para el 13 de Julio próximo, presentando sus listas, luego de añares en que no se realizan compulsas intestinas en el peronismo santafesino para elegir autoridades, que venían siendo aclamadas por consenso sin la participación de los afiliados.
Aunque Carlos Reutemann niegue que esto vaya a ser así, a nadie le caben dudas que su figura apoyando decididamente al joven senador provincial Spinozzi, y la del Dr. Néstor Kirchner (y el “aparato” nacional) encolumnado – hasta el momento – tras Agustín Rossi, relegan a los dos contendientes a la categoría de pelea de semifondo, ya que el título nacional lo disputaran, precisamente, Reutemann y Kirchner.
Si tenemos en cuenta que Carlos Reutemann es uno de los “elegidos” por el autoproclamado manager de candidatos, Eduardo Duhalde para suceder a Cristina Kirchner en el 2011, y Néstor Kirchner es el principal soporte del “Chivo” Rossi, y reaseguro del gobierno de su esposa Cristina, el resultado del domingo 13 de Julio se convertirá en importante bisagra rumbo al 2011 dentro del peronismo.
En Santa Fe, el vencedor de la interna será sin dudas el candidato natural a Gobernador dentro de dos años, mas allá de las aspiraciones del políticamente enmarañado intendente rafaelino Omar Perotti, ó que Agustín Rossi hoy por hoy sea el anticristo en los pueblos del interior por su fuerte postura “anticampo”.
De todos modos, como dijimos en otras oportunidades, Argentina tiene la extraña virtud de trastocar la teoría de la relatividad espacio-tiempo de Eistein, transformando un año en un siglo.
08 de Junio de 2008

No hay comentarios: