YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

domingo, 11 de enero de 2009

REUTEMANN-BINNER: DOS TIPOS INVICTOS

Yo tan solo dije que estaba dispuesto a pensarlo (la candidatura a Presidente), no se por que armaron tanto revuelo” se asombra Reutemann, quizás como dice “Clarín” con “fingida ingenuidad”, aunque se nota en su distendida tonalidad que logró ampliamente el objetivo perseguido: que se hable de su figura como “presidenciable”. Ahora viene el tiempo de las mediciones, de mano a mano con la gente, del silencio de radio; después se verá.
El Diario “La Nación” asegura que el prelanzamiento del senador por Santa Fe obedece a un acuerdo con Néstor Kirchner. Reutemann lo niega: “no hay nada con Kirchner; es mas, no sé que tiene pensado para Santa Fe en estas legislativas; el peronismo vaya quien vaya tiene asegurado un piso del 30% de votos, pero con eso no hacemos nada”, ¿y el resto?”, se pregunta en obvia referencia a los sectores medios que debe compartir con el Gobernador Binner en la disputa por los sufragios. “Binner va a poner toda la carne en el asador”, figura, y advierte: “pondrá mucha plata en los Medios”.
Quiere saber si en verdad la gestión del Gobierno socialista es tan mala como le cuentan quienes que lo visitan en su despacho del Congreso; “no hay que subestimarlos (a los socialistas), son muy “bichos”, inteligentes, tienen muchos jóvenes trabajando con las notebook, los blackberry y no creo que vayan a rifar el poder en un año; van a poner mucha plata” insiste, aunque no deja de reconocer que este año va a ser muy difícil, y un resbalón puede dejar fuera de pista al mas pintado.
Con sus “ingenuas” declaraciones de fin de año al colega Maronna de “La Capital” Reutemann puso en marcha la maquinaria electoral del 2009, insuflándole al peronismo santafesino el oxígeno que estaba necesitando tras un duro año de esfuerzos por frenar el avance político de Binner. Si Reutamnn no decía lo que dijo públicamente, las vacaciones del peronismo iban a ser muy inciertas; ahora sienten que tienen un objetivo por el cual pelear: el triunfo de Reutemann sobre Binner en estas legislativas.
La pelea por el título de dos invictos; (los amantes del boxeo pueden hacer todas las comparaciones que deseen: Tyson vs Holyfield; Ali vs Foreman; De la Hoya-Trinidad).
Cuando Binner ganó la gobernación en Septiembre del 2007 no pocos hicieron comparaciones con quien había decidido no participar: Carlos Reutemann. Ambos son rubios y de ojos azules, tienen apellidos de origen caucásico; son parcos y calculadores (¿defectos de profesión?, Binner es médico anestesista y Reutemann fue piloto de Fórmula Uno) y nacieron en poblaciones del interior: Reutemann en Manucho y Binner en Rafaela. Los dos luego triunfaron fuera de su terruño natal.
El inexorable reloj del tiempo ahora se une con los “tiempos” de la política y los enfrentará. No hay mas excusas: el venidero 12 de abril Carlos Reutemann cumplirá 67 años, mientras que dos meses más tarde, el 5 de Junio Hermes Binner festejará 66 años. Ambos saben que la presidencial del 2011 es la última chance que les puede dar la política para llegar a la cúspide. Antes necesitan triunfar en las legislativas de este año.
Uno de los dos deberá quedar en el camino.
Dos tipos invictos.
Carlos Reutemann fue el más votado en 1991 dentro del Lema PJ y fue Gobernador por el período 1991-1995, cargo que revalidó ampliamente en 1999 hasta el 2003. En el medio, su participación en campañas electorales legislativas siempre posibilitó el triunfo a los candidatos del peronismo.
En 1995 tras ganarle la interna a Carlos Bermúdez, la Legislatura provincial lo consagra senador nacional, cargo al que accede nuevamente en el 2003, esta vez por el voto popular, tras dejar la Gobernación nuevamente en manos de Jorge Obeid.
Reutemann nunca perdió una elección en la cual participó, ya sea como candidato ó auspiciando a otros. Cuando no jugó, el peronismo santafesino perdió.
Hermes Binner comenzó su carrera política en 1993 ganando las elecciones a concejales en Rosario. En 1994 le gana la interna a Héctor Cavallero y en
1995 accede a la intendencia de Rosario, revalidando el cargo en 1999.
En el año 2003 es el más votado para Gobernador, pero la Ley de Lemas consagra a Jorge Obeid por que el PJ sacó más votos como Lema.
En el 2005 es electo diputado nacional y el 2 de septiembre del 2007 gana la gobernación.
Binner nunca perdió una elección en la cual participó.

No hay comentarios: