YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

viernes, 13 de noviembre de 2009

ALINEAMIENTOS EN LA POLITICA PROVINCIAL.

Mientras espera que Reutemann anuncie los pasos a seguir (candidatura a Presidente de la Nación ó a Gobernador de Santa Fe), el peronismo santafesino se prepara, alinea y realinea con miras al 2011 que comenzará el primer día hábil tras las vacaciones del 2010.
En este sentido, el fin de semana adelantábamos que el diputado cegestista Alberto Cejas optó por hacer “rancho aparte”, desvinculándose del bloque “rossista” que preside Luis Rubeo aunque, al decir del propio Rubeo, “Cejas nos señaló que es su intención seguir trabajando junto a Néstor Kirchner y Agustìn Rossi, y que su desvinculación del bloque tiene que ver con la mecánica interna del mismo”.
Precisamente, Agustín Rossi presentará entre el 14 y el 18 de Diciembre su corriente interna que, aùn sin nombre, reemplazará a Concertación Plural que lo vino acompañando en los últimos procesos electorales; “será una corriente participativa, plural y democrática”, definió Rubeo.
La intención es hacerlo mediante un gran acto en el club Sportivo América de Rosario con la participación del reasumido Presidente del PJ nacional Néstor Kirchner y los referentes de las fuerzas políticas que acompañaron al FPV en las ultimas contiendas electorales, esto es el Partido Humanista, el PPS, PI, Confluencia.
Previo a ello, el 27 de este mes de Noviembre, Rossi se reunirá con intendentes y presidentes de comunas de su sector en la localidad de Barrancas.
Spinozzi quiere reorganizar el PJ
Mientras tanto, el Presidente del PJ provincial estaría dispuesto tras el receso parlamentario a ceder la titularidad del bloque de senadores a un par para dedicarse, según nos confesó, “a mi labor como senador por el Departamento Gral López y reorganizar el Partido, que a partir de nuestra gestión tiene una dinámica de participación y militancia casi inédita”.
Spinozzi desvirtuó cualquier interpretación capciosa que se le quiera dar a esta determinación, insistiendo en que “seguramente dentro del bloque de 13 senadores habrá un compañero que mantenga la unidad del mismo (¿Norberto Betique?) en un año complicado como seguramente resultará el 2010”, apuntó.
Peronismo Federal en Diputados
Uno de los legisladores peronistas que a partir del 10 de Diciembre integrará el bloque de seis diputados santafesinos nos adelantó en Capital Federal que los tres reutemistas (Arena, Germano y Carranza) junto al obeidista Forconi, mas lo que continúan (Obeid, Agosto) pasarán a formar parte de un bloque mayor junto a Felipe Solá y otros peronistas disidentes (aunque no quieren que los llamen de ésa manera; “disidentes son los kirchneristas”, aducen,) que aún no tiene nombre pero que podría llamarse Peronismo Federal y por el momento reúne unas 32 voluntades.
La idea es pelear la presidencia de Comisiones estratégicas como la de Presupuesto y Hacienda, por ejemplo.
Cobos a San Cristóbal
El Senador Felipe Michlig nos confirmó que el venidero Domingo 15 el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos asistirá a los actos de la 42ª Esposición Nacional del Caballo a desarrollarse en la ciudad de San Cristóbal.
Michlig nos comentó que en la oportunidad el Vicepresidente tomará contacto con referentes políticos del Departamento San Cristóbal y otros distritos vecinos.

No hay comentarios: