YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

domingo, 11 de abril de 2010

CON LA MIRA EN EL 2011.

Curiosidades del peronismo santafesino: mientras justifican los desesperantes tiempos políticos de Carlos Reutemann, comienzan a apresurar candidaturas, precisamente ante la sospecha de que el líder le cierre la puerta a la historia y decida no presentarse como candidato a Presidente.


“Hoy no se fía, mañana sí”, rezaba el cartel en algunos negocios de pueblo que seguramente desde chico Carlos Reutemann en su Manucho natal veía cada vez que iba a hacer las compras con su familia. De allí su astuta frase que desconcierta a todos por su diaria actualización: “hoy no soy candidato”.
Es lo que le dijo al periodista Joaquín Morales Solá, quien hiló con finas hebras sus diálogos con el senador santafesino, De Narváez, Sola y la esposa de Eduardo Duhalde para la fantástica tapa del domingo de Pascuas que mantiene en permanente vigilia al reutemismo.
“Debemos pensar una estrategia con o sin Reuteman candidato”, mesuró el presidente del PJ santafesino Ricardo Spinozzi en Las Rosas ante la consulta de los periodistas y la avidez de su colega el senador Alberto Crocetti, quien prácticamente da por hecho que Reutemann será precandidato a Presidente de la Nación. “Por supuesto que si Reutemann es candidato las cosas se nos simplifican”, ponderó Spinozzi para no desairar a su colega y anfitrión.
Spinozzi, además de ser titular del PJ santafesino – y aspirante al Sillón del Brigadier- es hombre de conversación habitual con Reutemann y conoce como nadie sus humores, y sobretodo sus irritantes tiempos políticos. De allí su monástica prudencia y racionalidad a sabiendas de que Reutemann le fue claro y contundente a Francisco De Narváez en su casa de Guadalupe: “yo no soy tapón de nadie, jueguen”; esa premisa va también para los aspirantes provinciales. Mercier y Obeid condenaron por anticipado sus candidaturas atándolas al “sí” presidencial de Reutemann. ¿Y si llegare a ser definitivamente “no”?.
El intendente rafaelino Omar Perotti hizo saber que después del mundial de fútbol comenzará a caminar la Provincia para testear sus posibilidades de ser precandidato en las primarias que seguramente serán en julio del año que viene. Daniel Germano por las dudas prefiere esperar; mientras el federado Eduardo Buzzi busca acercarse a la escudería reutemista, o al menos a que lo autoricen a correr en el peronismo.
El sábado Agustín Rossi juntó más de 500 militantes en un teatro de esta capital para hablarles de sus intenciones de ser Gobernador. “Si me venís con el 12% ni me molesto en presentarme”, nos respondió con su frontal sinceridad, cuando le hicimos notar el techo del año pasado que bien podría ser piso para Julio del 2011. La estrategia de Rossi es la de siempre: movilizar la militancia en base a la convicción de que para ser una Provincia exitosa hay que estar en sintonía con la Nación, dejando por sentado que su Movimiento Santafesino será la punta de lanza de Néstor Kirchner en Santa Fe, independientemente de lo que pueda hacer el por ahora misterioso Rafael Bielsa.
En la agrícola ciudad de Las Rosas el reutemismo reunió a más de 1500 personas en una pollada organizada por el senador departamental Alberto Crocetti para seguir mostrando a la ciudadanía el movimiento reutemista Sentir Federal; el obeidismo por las dudas no quiso quedar afuera de semejante convocatoria y dio el presente con lo más granado de sus filas, en las personas del diputado nacional Forconi y los legisladores provinciales Mario Lacava y Silvina Frana.
No es cuestión de dejarle al reutemismo la exclusividad de la negociación del Movimiento cuando llegue la hora de sentarse con aspirantes nacionales – caso Duhalde – en caso de que el “líder y conductor” Carlos Reutemann decida jubilarse como senador nacional. Al fin y al cabo Jorge Obeid sigue en carrera y no tendría problemas, si Reutemann no juega, en hacerse una escapada hasta la quinta de San Vicente.
El reutemismo ya tiene candidato a Intendente.
La novedad del acto en Las Rosas la dio la presencia del recientemente jubilado juez de instrucción en la Penal de esta capital, el prestigioso Dr. José M García Porta, por ahora a préstamo con opción en el reutemismo, que seguramente querrá llevarlo como candidato a intendente de esta capital con Alejandra Obeid (hija del ex Gobernador) que debe renovar banca, candidata a primer concejal.
Binner no habló con Reutemann
“El Gobernador Binner se comunicó con el senador Reutemann en su momento para invitarlo a presenciar la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, no hubo otras comunicaciones”, aclararon las fuentes de la Casa Gris ante la confusión suscitada por imprecisas declaraciones del Dr. Binner que suponían un reciente contacto entre ambos líderes.
Profecías que comienza a ser realidad.
Nada nuevo bajo el sol. El socialismo dice que en Julio, a más tardar, no podrá cumplir con los compromisos salariales firmados hace un par de semanas y volverá a la carga con la reforma tributaria y la emisión de un título público “exclusivamente para obra pública”, mientras Mario Lacava y Juan C. Mercier dicen que Binner no tiene plata para hacer obra pública porque la despilfarra.
Así será hasta las elecciones del año que viene.

No hay comentarios: