YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

domingo, 25 de abril de 2010

SEÑALES EN LA POLITICA SANTAFESINA.

Carlos Reutemann no estará ausente en el próximo compromiso electoral, sea a través de su propia candidatura o apoyando al aspirante del Peronismo Federal, que surgirá sobre fines de año y podría ser un ascendente Gobernador.

Para quienes, al borde del diván – y de pegar el salto de garrocha - quieren precipitarle los tiempos, Carlos Reutemann a través de su espada política, la diputada Celia Arena fijo una vez más su posición: “Reutemann mantiene su postura de que no es momento de hablar de candidaturas para el 2011 hasta tanto la mesa nacional del Peronismo Federal se reúna para definir su estrategia electoral, a fines de este año”, iluminó la legisladora.
Sin amagues, el líder espiritual les está diciendo a propios y extraños que temen quedar afuera y desviven por los acontecimientos, que no se dejen atormentar por la impaciencia lanzándose precipitadamente a los brazos del precandidato Eduardo Duhalde. “Reutemann jugará el año que viene, ya sea como candidato ó apoyando al contendiente que surja del Peronismo Federal”, reveló Arena a nuestro Diario.
Arena avanzó diciendo que “Carlos Reutemann y los santafesinos siempre nos planteamos ir por dentro del Partido Justicialista” (a las primarias nacionales); a la vez que aviva las ilusiones del reutemismo: “los dirigentes del Peronismo Federal coincidimos en que queremos dar la pelea interna adentro del PJ, pero vamos a luchar hasta el final, para que el Partido se presente como tal, y no vaya como un frente kirchnerista a las internas”.
Reutemann reclama que “el PJ participe en las internas como Partido Justicialista, no como Frente para la Victoria, que es un sello kirchnerista”. Arden de emoción y suspenso los corazones reutemistas cuando leen que su líder les manda un meta mensaje en boca de su principal referente diciendo que “destacamos la necesidad de tener reglas de juego claras y suponemos que no las vamos a tener”; ¿jugará entonces por afuera el Lole?, se ilusionan los referentes que, aún a costa de sufrir serios trastornos coronarios, renuevan las esperanzas de contar con la “esperanza blanca” en la cancha. Celia Arena insiste en que Reutemann y el Peronismo Federal no irán por afuera del PJ.
La diputada reutemista abre un nuevo escenario en momentos en que el peronismo santafesino atraviesa por severas turbulencias con la decidida bajada al territorio del kirchnerismo, con dos frentes de combate comandados por la dupla Marconato-Mazzón y Agustín Rossi atacando decididamente las debilitadas trincheras financieras de municipios y comunas, maltrechas por el socialismo gobernante, quien promete redoblar el fuego cruzado para mediados de año si no sale la reforma tributaria.
Mientras tanto, el flanco parlamentario y militante del reutemismo-obeidismo santafesino comenzó a ser tentado por el redentor mensaje de Eduardo Duhalde, quien a cambio de las chequeras salvadoras del kirchnerismo, alienta la reivindicación política a futuro, sea a través de una oportuna banca, ó el consuelo de la piadosa contención ante el feroz avance nacional.
El tácito ofrecimiento de la candidatura a Gobernador de Duhalde al federado Eduardo Buzzi, sumado a las aspiraciones del iniciado Norberto Nicotra le indica a Jorge Obeid que deberá transpirar la camiseta si quiere ser titular en su equipo. Caso contrario, con el pase en la mano, el dos veces gobernador puede esperar una eventual postulación de Reutemann, o a quien el senador nacional apoye, para jugar en primera, seguramente peleando el puesto con Perotti, Mercier y Spinozzi.
De todos modos por estos días muchos dirigentes peronistas cavilan que la política suele ser anti bíblica: los últimos no serán los primeros. Y por eso comienzan a mirar con cariño la quinta de San Vicente. Aunque Reutemann les mande a decir que no se apuren.
Radicales del interior cotizan mas caro.
Sorpresivamente en la bodega del subsuelo de un céntrico hotel de esta capital, un grupo de senadores y dirigentes del Norte, con la adhesión implícita de colegas del Sur, decidieron aumentar el precio de sus acciones para cuando se institucionalice el FPCyS.
El diablo sabe por diablo; conocedores de la parca generosidad socialista a la hora de ofrecer cargos y candidaturas, sumado al entonado avance universitario de los correligionarios santafesinos que han logrado colocar sus huestes en el gobierno de Binner, los norteños quieren curarse en salud y mandar un mensaje por partida doble a quienes quieran negociar el futuro sin su presencia.
El Grupo Interior muestra su artillería: 18 intendentes (16, si quitamos Santa Fe y Santo Tomé, afines al Grupo UNL); 100 comunas y 88 concejales.
Comienzan las señales en la política santafesina.

No hay comentarios: