YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

sábado, 3 de abril de 2010

NADA NUEVO BAJO EL SOL.

“Profecías autocumplidas”, titulábamos luego de la apresurada aprobación de la Ley del Fondo de Recomposición Salarial (descalificado por el senador Mercier, quien no solo niega su autoría final, sino que la calificó impiadosamente como de “mamarracho”) que destrabó momentáneamente el conflicto entre el gobierno de Binner y los empleados públicos.
Citando párrafos bíblicos, podríamos decir que “estaba escrito” lo que sucede y sucederá: por estos días, el obeidismo acusa a Binner de usar el Fondo Anticíclico que antes negaba, mientras el dirigente rural reconquistense Nelvar Raffín, enterado por las declaraciones de Mario Lacava, señaló su “indignación” por el uso de $ 250 millones de pesos de dicho Fondo en “gastos corrientes”.
¿Acaso la Ley de marras no autorizó a Binner a meter mano de donde fuera para aumentarle el sueldo a los estatales?. Esto recién empieza.
Jorge Lagna, diputado reutemista (mentor de la candidatura a Gobernador de Ricardo Spinozzi) le pone nombre y apellido a la profecía: “qué pasa hoy en Santa Fe?”, se pregunta, y auto responde: “el nombramiento desmedido de funcionarios políticos ha creado una superposición de cargos y tareas de forma innecesaria. La excelente planta de personal estable de la administración pública intenta ser desplazada por militantes y allegados de la gran “familia socialista con cientos de asesores políticos que invadieron los estamentos oficiales de la mano de Hermes Juan Binner”.
El diputado radical Santiago Mascheroni, viejo zorro de las estepas políticas santafesinas, quien en diciembre del 2009, (cuando una vez mas el peronismo había tumbado la reforma tributaria) había predicho que en marzo de este año estarían sesionando a las apuradas con los empleados públicos y maestros frente a la Legislatura, vio cumplir su profecía en aquella aciaga sesión del 18 de marzo y fue por mas: vaticinó que en abril volverían a discutir la cegada reforma tributaria ante la imposibilidad del gobierno de poder cumplir con los compromisos salariales impuestos por Ley.
Quizás Mascheroni exageró en su discurso, pero que antes de finalizar el año el socialismo volverá a insistir con el cobro de IB a los sectores exentos, eso también “está escrito”.
“Jugamos por adentro”
“No le vamos a dejar al reutemismo la sigla del PJ; el año que viene vamos por adentro”, nos enmendó el diputado “rossista” Luis Rubeo, respondiendo a nuestro escrito en el cual apuntàbamos que “en Buenos Aires aseguran que Rossi irá por afuera junto con Oscar “Cachi” Martínez”.
Con tono afable pero firme, Rubeo nos pidió que enmendáramos la plana, advirtiendo que “ni que se lo pida Néstor (Kirchner) a Agustín (Rossi) vamos a ir por afuera del peronismo”. Allegados al “Chivo” Rossi aseguraron que sobre fines de diciembre en la localidad de Arocena Agustín Rossi ante los suyos anticipó que quizás no vuelva a ser candidato, pero su sector jugaría “por adentro” del peronismo en el 2011.
¿Reutemann molesto con De Narváez?
Publica el portal porteño “Lapolíticaonline” que “cerca del santafecino mostraron su malestar por la foto que el diputado se tomó ayer con el gobernador de Chubut, tras una reunión que mantuvieron en la Casa de esa provincia”.
Agrega el portal que “el empresario estalló por las noticias que dieron cuenta de una hipotética fórmula presidencial y aclaró que “no se habló de candidaturas”. En el peronismo santafecino insisten en que el ex corredor de Fórmula 1 no peleará por la presidencia y aseguran que así se lo dejó claro a De Narváez cuando lo recibió. Y ya empiezan a pelearse por bendecir a Eduardo Buzzi”.
Otra vez el dirigente federado en boca de una posible candidatura dentro del reutemismo. Si siguen así lo van a terminar entusiasmando; aunque a poco de sondear el universo reutemista se encontrará Buzzi con que la pelea con los Kirchner por la 125 era un pelotero infantil.
Señala el informado portal capitalino que la reunión entre De Narváez y Das Neves, con foto incluída (cosa que no pudo lograr con Reutemann) la mandó a difundir el propio De Narváez, quien a esta altura parecería que se entrevista con los adversarios de Néstor Kirchner para alentar la ira del santacruceño y sacárselos de encima.

No hay comentarios: