YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

viernes, 30 de julio de 2010

KIRCHNER VINO A MARCAR LA CANCHA.

Definitivamente Néstor Kirchner bajó a la Provincia de Santa Fe a marcar la cancha, y dejar en claro que cualquier atisbo de unidad con otros sectores del justicialismo santafesino y/o socios adherentes será bajo la tutela de la “profundización del modelo nacional y popular”.
De paso aprovechó para comunicarle a Carlos Reutemann (de vacaciones en la soleada Palm Beach) en su propia Provincia que si amaga con presentarse como candidato o apoyar a algún aspirante del Peronismo Federal deberá estar bien pertrechado para resistir la pesada artillería dialéctica – y de la otra- que le dispararán.
Como al pasar, Néstor se ocupó “del Adolfo” (Rodríguez Saa) aludiendo al “irresponsable default que dejaron algunos que pasaron algunos días por la Casa de Gobierno y dejaron a la argentina prácticamente de rodillas”; para terminar con el plato fuerte: Carlos Reutemann, a quien prácticamente acusó de someterse a las políticas del tándem Menem-Cavallo: “para algunos administrar con responsabilidad era descontarle el sueldo de los jubilados, a los empleados públicos y quitarle la coparticipación a las provincias con los famosos pactos fiscales, y yo no recuerdo que quienes gobernaban la provincia de Santa Fe en aquel momento cuando le quitaban con el pacto fiscal la coparticipación de la Provincia de Santa Fe se hayan puesto de pie, prácticamente estuve yo solo peleando para que esos pactos fiscales no se lleven adelante”, asestó.
Envalentonado por los vivas de la nutrida concurrencia prolijamente acercada por los gremios y legisladores convocantes del acto en el Sindicato de Camioneros de la ciudad de Pérez, Néstor Kirchner, tras repasar los logros del gobierno de su esposa Cristina, volvió a cargar indirectamente contra el senador santafesino:”hoy se han federalizado mas que nunca los ingreso; como nunca se están haciendo obras públicas en todo el país, pero lamentablemente hay algunos representantes de Santa Fe que en vez de ayudar a gobernar se ponen de rodillas ante los intereses concentrados mediáticos y económicos y se transforman en una máquina de impedir con la oposición en el Congreso”.
El encargado de ofenderse en nombre de Reutemann fue el diputado nacional Carlos Carranza quien, en lugar de recordarle a Néstor Kirchner que cuando era gobernador contemporáneo de Reutemann en los satíricos años 90, él también se deslumbraba con la seductora billetera del Mingo Cavallo, y resaltaba que Menem era el mejor Presidente de la historia, se enredó en lugares comunes (a nadie conmueve decir que Kirchner es políticamente agresivo) y gimoteos políticos que poco favor le hacen al propio Reutemann.
El papelón de la jornada –anticipado por el portal Sin Mordaza 24 horas antes- lo protagonizó el precandidato Rafael Bielsa, pegando el faltazo al acto en el cual prácticamente se oficializaría su candidatura con el ingreso a la ciudad de Pérez y adyacencias al lugar del acto, tapizados con pasacalles “Bielsa Gdor”. Al día siguiente “el Rafa” apeló a su vena literaria y, carta mediante, aclaró que “no hay lugar en todo nuestro territorio nacional en el que me hubiera gustado estar en este momento mas que allí en Pérez junto a mis compañeros y fundamentalmente acompañando a mi amigo y compañero Néstor Kirchner; razones que con sinceridad les relato son de fuerza mayor no pueden tenerme allí con presencia física”.
El novio faltó a la boda e intenta excusarse, ¿alguien le creería?. Dicen que no quería estar junto a Agustín Rossi Rossi, y otros más osados que evitó posar junto al mismísimo Néstor Kirchner. Uno a cero para el “Chivo” Rossi, verdadero mártir de la causa kirchnerista.
Que salgo, que no salgo.
Mientras, los aspirantes a precandidatos del peronismo local siguen amagando con salir a recorrer la extensa geografía santafesina para “instalar la imagen” y después medirse a fin de año para saber si las infalibles encuestas le dan el pasaporte para seguir adelante, ó resignarse ante la indiferencia popular, y comenzar las negociaciones para que la “bajada” no sea tan bochornosa.
Obeid, astuto, sigue supeditando su candidatura a la decisión del Lole Reutemann que, como las nacionales serán mucho después de las primarias provinciales (mayo o junio) se tomará todo el tiempo que sea necesario para definir su postura.
Ricardo Spinozzi y Omar Perotti quien, además de poner pasacalles en los alambrados de algunas rutas, ya dejó en claro en su facebook que forma parte del Peronismo Federal (pero autorizó a sus comunas del Departamento Castellanos a ir al acto de Pérez) aún están en los prolegómenos de la gira que los depositará en la gloria o en las tinieblas negociando un lugar en la grilla de diputados nacionales.
Oscar “Cachi” Martínez con su Partido “Cien por Ciento Santafesino” no deja de asistir a actos, fiestas regionales y reuniones con dirigentes que deseen acompañarlo en su aventura por la gobernación.
Producción y Trabajo, que orienta el sindicalista Alberto Maguid van por todo; ya tiene un prometedor candidato a Intendente de Santa Fe, apuntan a una sorpresa mayúscula con el aspirante al Palacio de los Leones en Rosario, apalabraron a quien podría ser el candidato a senador por La Capital (o bien Vicegobernador), y están en la búsqueda de quien quiera pelear la primaria “dentro del peronismo” como candidato a Gobernador.
En el FPCyS gobernante reina un clima de tensa calma que puede – a eso aspira el peronismo- preceder a la tormenta, o bien aquietarse definitivamente si se consensúan aspiraciones y se negocian pretensiones. Caso contrario habrá internas entre socialistas y radicales. Por ahora un sector del radicalismo sigue mostrando peligrosamente los dientes, desafiando a propios y extraños.
El Gobernador Binner deberá explicarle a la sociedad santafesina los dichos “como al pasar” del Ministro de Aguas Antonio Ciancio, quien ante la rotura de un caño maestro que transporta el agua cruda desde el Rio hasta la planta potabilizadora dejó a toda la ciudad 24 horas sin aguas, además de acusar a la inacción peronista por la falta de mantenimiento en los últimos 24, se despachó diciendo que la ex concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe (adjudicada por Carlos Reutemann y echada por Jorge Obeid) le inició un millonario juicio a la Provincia de Santa Fe.
Y si de explicaciones se trata, el gobierno deberá dar cuentas sobre la licitación del servicio 911 para toda la Provincia cuya adjudicación fue cuestionada por un fiscal a instancias de las denuncias efectuadas por diputados peronistas (Lagna, Monti) quienes le objetaron lisa y llanamente haber sido echa a medida. Uno a uno con la licitación de los acueductos realizada por Obeid que el socialismo dejó sin efectos con los mismos argumentos: tener nombre y apellido.
Por lo visto las sospechas de licitaciones a medida parecen ser un mal congénito argentino.

No hay comentarios: