YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

domingo, 4 de julio de 2010

LINEA DE LARGADA.

Pasó por Santa Fe Eduardo Duhalde con el Movimiento Productivo Argentino como nave nodriza de campaña.
El ex Presidente entusiasmó a los empresarios con discursos propositivos y de unión nacional; en definitiva, mostró un universo diametralmente opuesto al que propone el elenco gobernante. No es poco ante la carencia de ideas concretas en un debate nacional que irá subiendo el tono de confrontación propuesto por el gobierno hasta niveles peligrosamente insospechados.
Duhalde le reveló a nuestro Diario que ya es candidato a Presidente, decapitando de esa manera toda posibilidad de consenso (salvo que lo hayan autorizado expresamente) entre los integrantes de la Mesa del Peronismo Federal (autoexcluido Reutemann) para dirimir a fin de año el candidato para competir en las primarias de agosto del año que viene. Solo resta saber si será por adentro o por afuera del PJ.
Al terminar la charla en la Asociación Dirigentes de Empresas – ADE- Duhalde sembró la incógnita – y la sospecha- cuando pontificó sobre no buscar la hegemonía en el poder, “ni aún mi Partido”, ejemplificó, porque “eso no es bueno para la democracia”. ¿Duhalde trabaja para la que la oposición sea gobierno el año que viene?, preguntamos con malsana ironía: “ya te voy a contar la finita de nuestro armado”, respondió al oído un activo dirigente recientemente incorporado a las filas duhaldistas (que le quiere acercar el candidato a Gobernador por Santa Fe) como si se tratara del secreto de la fusión nuclear de los iraníes.
Hablando de precandidatos, Eduardo Buzzi nos confirmó que definitivamente no será de la partida en la lucha por la gobernación santafesina; el líder de la FAA prefiere seguir fortaleciendo su entidad “y colocar nuestros hombres en las listas de diputados nacionales y provinciales para dar las batallas que necesita el sector”; a Buzzi el socialismo lo ignoró y el peronismo no lo llama.
Desde el lado “peronistamente independiente”, Oscar “Cachi” Martínez sigue caminando la Provincia en busca de referentes para presentarse como precandidato a Gobernador dentro su Partido “Cien por Ciento Santafesino”; desde el peronismo califican esa actitud secesionista como una “traición” que solo servirá para restarle votos.
Alberto Maguid en idéntico camino, es decir con Partido propio, “pero por adentro del peronismo”, advierten, ya reunió los avales necesarios para que la justicia electoral provincial inscriba a “Producción y Trabajo” como Partido político de alcance provincial. Los diálogos que Maguid viene manteniendo con referentes nacionales seguramente sorprenderán a más de uno.
A todo esto el kirchnerismo, por especial pedido del “Jefe” Néstor (que estaría en Pérez el jueves 22 de este mes) intenta arreglar “con todos, menos con Clarín”; tarea ímproba en el federal territorio santafesino, adonde una leve desconfianza de pacto con el reutemismo sería un “bocatto di cardinale” para el FPCyS, que casi gana la senaduría el año pasado precisamente recelando y martirizando a Reutemann sospechándolo de acordar con Néstor Kirchner en caso de ganar las elecciones. A pesar de todo, Reutemann ganó, redoblando su oposición al kirchnerismo.
En la vereda oficialista provincial, los socialistas inquilinos de la Casa Gris están convencidos que el radicalismo luego de todos los escarceos finalmente se sentará a la mesa del consenso, actitud que también tendrá el socialismo en sus propias filas, para enfrentar en el 2010 con una sola lista a lo que suponen será un peronismo fragmentado, a pesar de los discursos de unidad que, desde Duhalde para abajo, todos propugnan, pero que así todo confían en ganarle al Frente gobernante que, según su visión, “mas desastroso no podía ser”.
“En el peronismo el candidato que mejor mide es Jorge Obeid, dos veces Gobernador, con poco mas de veinte puntos”, responden y se entusiasman desde el oficialismo.
Con la pasión no alcanza
Uno de los elementos de campaña que iba a potencial el matrimonio Kirchner sería el seleccionado nacional de fútbol levantando la copa del mundo en el balcón de la Casa Rosada ante una Plaza de Mayo atestada de fanáticos. No se pudo dar; aunque en un gesto de dignificación (que bien hubiera valido para los ex combatientes de Malvinas en aquel entonces) la Presidenta Cristina quiere recibir al plantel y su cuerpo técnico para felicitarlos por la participación en la gesta mundial y quedar entre los ocho mejores del mundo, entre 32 seleccionados participantes.
Diego Maradona fue por lejos el técnico mas amigos de “sus muchachos”, el motivador por excelencia y el líder de la pasión puesta al servicio de la causa. Pero quedó a la vista que en el juego mundial organizado por la multinacional mas importante del planeta, la FIFA donde, como en la comunidad de negocios (¡y vaya si el mundial de fútbol es un fabuloso negocio!) con la pasión no alcanza, casi diríamos que ni siquiera sirve a la hora de diseñar estrategias, tácticas y, sobremanera imponer la experiencia de CEOs por sobre los apasionados, como Maradona.
Quizás Maradona, que es muy joven y tiene mucho camino para recorrer en el mundo de la dirección técnica, con el dolor de este mundial, la experiencia y humildad necesaria y suficiente para encarar por ejemplo la Copa América del año que viene como paso previo al próximo mundial.
Familia y matrimonio entre personas del mismo sexo.
La familia santafesina sorprendió a propios y extraños con una multitudinaria marcha el pasado jueves desde Casa de Gobierno hasta la Legislatura en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer que, si bien tuvo como eje convocante a la Iglesia Católica, a poco de observar la densa columna de gente, se podía advertir que la delicadeza del tema llevó a mas de uno a caminar por su cuenta, independientemente de quien invitara.
El miércoles 14 de Julio los senadores nacionales tratarán el despacho que tiene media sanción de la Cámara de Diputados consagrando la unión matrimonial con derecho de adopción entre personas del mismo sexo.
El encuestador santafesino Horacio Robustelli realizó una encuesta en esta ciudad capital, de la cual se desprende que el 65% de los encuestados no está de acuerdo con que se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo, en tanto un 28% está de acuerdo con los mismos y un 7% no responde a la pregunta.-
“Es decir que casi siete de diez santafesinos no están de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo”, apunta Robustelli, quien ahondó señalando que “con relación a la pregunta para que se permita a matrimonios del mismo sexo adoptar niños, un 72% está en absoluto desacuerdo y un 19% está de acuerdo en tanto un 9 % no contestó”. “Aquí, abunda, casi 8 de cada diez santafesinos no está de acuerdo con que matrimonios del mismo sexo puedan adoptar un niño”
A la tercera pregunta si un niño adoptado por matrimonios del mismo sexo podría llegar a sufrir discriminación y burlas en la escuela por parte de sus compañeros un 55% sostiene que cree que si, un 32% que no y no contesta un 13%.-
La conclusión del encuestador y analista local es que “hay un rechazo importante de los ciudadanos santafesinos a que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo (65% de los encuestados se manifestaron católicos) que alcanza el 65% y llega al 72% cuando se consulta sobre adopción de niños por parte de este tipo de matrimonios”.

No hay comentarios: