YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

martes, 31 de agosto de 2010

EL REUTEMISMO BUSCA RECUPERAR LA GOBERNACION.

Mientras el radicalismo fustigó severamente a la senadora ex reutemista Roxana Latorre por haber dicho que una fórmula Alfonsín-Binner chocaría el país al día siguiente, acusando al mismísimo Carlos Reutemann de haber formado parte junto a Latorre y Menem de los “nefastos” años noventa, este jueves 2 en la sede del PJ local, el senador reutemista Ricardo Spinozzi lanzará formalmente su pre candidatura a Gobernador para el 2011.
Con el argumento de llevar a cabo un plenario con “invitados compañeros militantes y dirigentes de los sectores políticos, sociales, gremiales, de territorio, la rama femenina y la Juventud Peronista”, Spinozzi, dicen que acompañado por la diputada ultra reutemista Celia Arena, recibiría formalmente el espaldarazo – intrínseco – del senador Reutemann.
De esta manera el ungido por Reutemann en su momento como Presidente del PJ santafesino busca transformarse en el candidato estrella del espacio del Peronismo Federal en la vertiente Reutemann.
Dentro del Peronismo Federal vendría luego el rosarino Norberto Nicotra por la línea de Eduardo Duhalde; y oteando el horizonte el senador por el Departamento La Capital Juan C. Mercier junto al Diputado nacional rosarino Daniel Germano.
Por su parte, otro ya lanzado al ruedo, el rafaelino Omar Perotti insiste en que será el candidato “de todos los santafesinos”, no “el primer delegado de Reutemann, Duhalde o Kirchner” en Santa Fe, actitud políticamente obcecada que piensa llevar hasta la Primaria; mientras Jorge Obeid, como dijimos varias veces, ocupa su tiempo de espera de una definición de Carlos Reutemann como candidato a Presidente, en armar con algunas líneas nacionales la unidad del peronismo santafesino.
Para ello, delegados del actual diputado nacional y dos veces gobernador mantendrían conversaciones con referentes de la Casa Rosada a fin de evitar sumir al peronismo santafesino en una interna entre “Federales” y “Kirchneristas” que los dividirá y le restaría chances frente a un oficialismo potencialmente unido.
En este ideario, debido a que el kirchnerismo estaría controlando territorialmente con la seductora billetera a unos 22 o 23 Intendentes y unos 90 Presidentes comunales bajo la batuta del diputado nacional Gustavo Marconatto, (sin contar lo que maneja Agustín Rossi) se estaría avanzado en el bosquejo de un preacuerdo que permita ganarle al Frente gobernante con una plataforma común de una docena de puntos de políticas públicas; nuestro voluntarioso informante ata esta superstición a la aprobación de los principales hechiceros: Reutemann y Kirchner.
Paiva, test mach
A todo esto, el domingo 19 de septiembre la ciudad de Laguna Paiva irá a las urnas para elegir Intendente tras el fallecimiento en febrero último del Intendente Norberto Trossero.
Las encuestas dan como favorito a quien ocupa actualmente el sillón de Trossero, el Presidente del Concejo Rodrigo Fernández del Partido Unión Vecinal Democrática, que en su momento recibiera el apoyo del sector de Agustín Rossi. Le siguen a Fernández en las preferencias del electorado dos peronistas: los concejales Rosa Gallo y Ricardo Gudiño.
Curiosamente el FPCyS no presentó candidatos en Laguna Paiva.

No hay comentarios: