YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

sábado, 25 de octubre de 2008

ROSSI QUIERE SEGUIR SIENDO DIPUTADO NACIONAL. ¿CON EL APOYO DE REUTEMANN?.

Agustín Rossi se plantó a un año vista de las elecciones legislativas nacionales y aseguró que “voy a ser candidato; por qué tendría que no serlo”.
En declaraciones a FM Pop de Rosario, el presidente de la bancada de diputados nacionales del FPV fundamentó su decisión: “yo soy un dirigente de la provincia de Santa Fe, un dirigente provincial; he construido una estructura política en la provincia de Santa Fe, tenemos legisladores provinciales, intendentes, concejales a lo largo y ancho de la provincia, así que vamos a participar de un proceso donde creemos que nuestra corriente política tiene que estar representada”, dijo.
Consultado sobre si iría por la renovación de su banca de diputado nacional que vence el 10 de Diciembre del año que viene, Rossi especuló con que “en principio esa es una opción; hay que ver que es lo que hace Reutemann; seguramente Giustiniani será el candidato a senador o diputado en la lista del Frente Cívico”.
Cuando el periodista Gustavo Meneghello le preguntó si Néstor Kirchner le pide que no sea candidato (como ocurrió con las pretensiones de presidir el PJ santafesino), Rossi respondió que “obviamente que yo pertenezco a ese espacio político (el Frente para la Victoria) y soy orgánico en el mismo, y tendrán que tener muy buenos argumentos para convencerme de que no sea candidato”, aseguró.
No es menor la parada del “Chivo” Rossi; sale a “mojarle la oreja” al mismísimo Carlos Reutemann, a sabiendas de que difícilmente acepte llevarlo como candidato a diputado en la otra mitad de la boleta si decide renovar su banca de senador. Las acérrimas posturas durante el conflicto entre el campo y los Kirchner dividieron las aguas de manera definitiva entre Reutemann y Rossi y marcaron a fuego en la población del interior provincial las diferencias entre quien estuvo con ellos y quien en contra.
Otra opción, barajada inclusive por allegados a Rossi, es que Rossi compita, precisamente por el Partido de Kirncher: el Frente para la Victoria, y Reutemann lo haga lisa y llanamente por el PJ; hecho que, a esta altura de su vida política difícilmente el “Lole” acepte: “no hay problemas – se le oyó decir alguna vez al senador – si Rossi quiere ser Senador, con gusto le doy mi banca y el traje”, ironizó.
Néstor Kirchner necesita los diputados nacionales que pueda aportarle la Provincia de Santa Fe, y no será precisamente con Agustín Rossi encabezando, o tan siquiera formando parte de la lista, que los conseguirá; de allí que cualquier acuerdo que establezca el presidente del PJ nacional con Reutemann es probable que contenga la cláusula fatal: sin Rossi en la lista. O sin Reutemann en las elecciones.
También Spinozzi se despega de los K
Para seguir marcando las diferencias, el presidente del Partido Justicialista Ricardo Spinozzi, político híper prudente si los hay a la hora de hacer declaraciones se despachó ante “El Litoral” criticando los super poderes que la Cámara de Diputados le renovó al Poder Ejecutivo Nacional (Cristina Fernández); “debería revisarse la distribución de la coparticipación y el impuesto al cheque”, apuntó el hijo político dilecto de Carlos Reutemann. No es poca cosa.

No hay comentarios: