YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

miércoles, 24 de febrero de 2010

RAFAEL BIELSA, EL ADELANTADO.

El ex candidato a Gobernador justicialista Rafael Bielsa estará el martes 3 en un acto gremial en esta capital, adonde lanzaría simbólicamente su precandidatura a Gobernador para el 2011.


El peronismo santafesino comienza a vibrar al compás del alucinante escenario nacional que no da tregua y cada día arroja una cuota más de expectación.
A las intenciones presidenciales de Francisco De Narváez (a quien, según el ensayista Jorge Asìs la Corte Suprema de Justicia le daría el plácet) y del ex Presidente Néstor Kirchner, se le suman las recientes declaraciones de Eduardo Duhalde quien ya confirmó su precandidatura a Presidente, y la para algunas exasperante indefinición del senador santafesino Carlos Reutemann, a quien seguramente habrá que esperarlo hasta el año que viene, por mas operaciones que se hagan para obligarlo a adelantar tiempos que no está dispuesto a conceder.
Obviamente todo esto repercute en territorio santafesino, donde los ultra reutemistas aguardan a que su líder se autoproclame precandidato a Presidente de la Nación y nomine un delfín para competir por el Sillón del Brigadier (“si el Lole es candidato a Presidente, el que nomine para Gobernador ganará”, se entusiasman) y el resto espera.
¿Bielsa se lanza el martes?
Precisamente, desde Buenos Aires nos confirman que el venidero martes 2 Bielsa estará en esta capital clausurando un plenario de la UOM, con lo cual dejará oficialmente instalada su precandidatura, ya que aprovechará la jornada para caminar por la peatonal San Martín y conceder reportajes. El momento político no le puede ser más propicio a Biesa, ya que la gestión Binner (quien le ganó por diez puntos en el 2007) estará jaqueda por paros en la administración pública y la docencia.
Mientras tanto, Agustín Rossi está trabajando para lo que aspira sea un acto multitudinario el 26 de marzo en Rosario, mediante el cual lanzará su línea interna con la presencia de figuras tales como el flamante diputado de Morón Martín Sabatella, el titular del Banco Credicoop Carlos Heller, entre otras figuras. Rossi invitaría al ya por entonces reasumido presidente del PJ Néstor Kirchner.
En resumidas cuentas, el obeidismo ahora esperará a que se despeje el horizonte para anunciar la precandidatura de Jorge Obeid, a quien Rafael Bielsa, en la puerta del Sanatorio Adventista del Plata, en la entrerriana Villa Libertador Gral San Martìn, le habría anticipado que comenzará a caminar nuevamente la Provincia con intenciones de ser precandidato.
El “rossismo” una vez que posicione su línea interna esperará futuros posicionamientos para alianzas internas; mientras el reutemismo seguirá su tiempo en pelearse a muerte con el binnersimo.

No hay comentarios: