YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

miércoles, 10 de febrero de 2010

REUTEMANN YA NO SERA LO QUE ERA.

¿Qué llevó al senador Carlos Reutemann a pronunciar semejante exabrupto en contra de la figura presidencial?. Solamente él lo sabe, y si desconfía del matrimonio gobernante – a tal punto de ponerse contento si no se roban la Casa de Gobierno y la Plaza de Mayo antes de irse en el 2011- por algo será. El humor popular no está muy lejos del pensamiento del exgobernador santafesino.
Una cosa es innegable e irreversible: el “Lole” mesurado, moderado, medidor hasta el paroxismo de sus dichos murió junto con la memorable frase “que se recontrametan la candidatura en el centro del c….”, dando paso a un “nuevo Lole”, que volvió a cobrar vida con la osada frase pronunciada en Reconquista.
¿Por qué Reutemann decidió “matar” aquella personalidad que lo había acompañado toda su vida?. Es probable que la intensa campaña para ser reelecto senador lo haya acobardado más de lo pensado. Aquel gesto de la noche triunfal del frío domingo de octubre del año pasado, golpeándose el pecho con fiereza quizás significó algo más que la algarabía por el triunfo que de manera costosa acababa de conseguir. En el mundo de los gorilas, “golpearse el pecho es una demostración de fuerza a sus contra partes, de acuerdo al sonido que hace su pecho que es como el de un tambor demuestra salud y fuerza para que no se metan con el y con sus hembras, así también a sus contrincantes es una forma de medir al macho alfa ya que de acuerdo al sonido que escuchan saben si pueden retar al macho dominante” (Wikipedia).
Lo cierto es que Carlos Reutemann ya no es lo que era, y todo indica que no lo será más; “lo hemos perdido al Lole”, deslizó con inocultable tristeza y añoranza una ciudadana reutemista después de escuchar sus encendidas declaraciones en Reconquista.
Ella prefería al “otro” Reutemann.

No hay comentarios: