YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

domingo, 9 de mayo de 2010

EN BUSCA DEL RUMBO PERDIDO.

Los reutemistas y obeidistas deambulan por la vida política santafesina cual ejército errante en busca de un general que los conduzca en la batalla final. Mientras tanto buscan impresionar a sus adversarios socialistas con denuncias públicas y oportunos pedidos de informes acerca de lo que consideran manifiestas irregularidades en actos de gobierno. Y se esperanzan con un por ahora inexistente cisma en la coalición gobernante que los equipare.
Las dificultades en el peronismo santafesino comenzaron en el año 2003 cuando Carlos Reutemann dejó la segunda gobernación y delegó el mando efectivo de la tropa en quien lo reemplazaría al frente de la Casa Gris: Jorge Obeid, absteniéndose luego de participar personalmente en las elecciones legislativas nacionales del 2005 y las provinciales del 2007 en las que el peronismo perdió. Sólo regresó a la arena política de manera fugaz el año pasado para renovar su banca de senador nacional, mientras el peronismo resignaba a manos del radicalismo decenas de comunas y estratégicas municipalidades.
Precisamente en el año 2005 emergió la figura de Agustín Rossi, quien comenzó a pertrechar su propio ejército con el cual dos años mas tarde le dio batalla al propio Jorge Obeid con su candidato a Gobernador Rafael Bielsa.
Rossi, pese a la derrota del peronismo en las generales del 2007 siempre tuvo en claro que el espacio conquistado, por pequeño que sea, no se regala, y es así que pese al brusco descenso de votos, pero que le alcanzaron para renovar su banca el año pasado, está nuevamente en carrera para el 2011, esta vez de la mano de la pre candidatura a Presidente de Néstor Kirchner.
Mientras el reutemismo y el obeidismo esperan que Carlos Reutemann se decida, el kirchnerismo sigue construyendo “espacios de poder”, como dijimos para alimentar la precandidatura a Presidente de la Nación de Néstor Kirchner. De tal manera, Agustín Rossi convocó el pasado viernes en Arocena a medio centenar de presidentes de comunas provenientes de 17 Departamentos para definir un plenario que tendrá lugar en esta capital el 4 de junio.
Otro sector kirchnerista liderado por Gustavo Marconato conjuntamente con Juan Carlos “Chueco” Mazzón también caminan la Provincia, en este caso con las municipalidades, cuyo coordinador es el intendente de Venado Tuerto, y también comunas, tal el caso de siete jefaturas del Departamento Castellanos que junto al senador Alcides Calvo visitaron la semana pasada al Ministro Randazzo en la Casa Rosada.
Ante semejante despliegue, el reutemismo – mientras aguarda al Lole - comenzará a armar su propio “espacio”, en este caso comenzando por Gral López, territorio del presidente del PJ, el Ricardo Spinozzi, a quien presentarán como candidato a Gobernador, comenzando con el armado de listas comunales propias que eventualmente enfrenten a las kirchneristas de Marconato-Mazzón y Rossi.
El “reute-obeidismo” quiere volver a a poner en escena, como en Las Rosas, su poder de convocatoria con otro acto de “Sentir Federal”, en este caso en esta capital para insistir con la aglutinante expectativa de la candidatura presidencial de Carlos Reutemann que evite el desbande de la tropa.
Eduardo Duhalde, que estará en esta capital el 4 de junio en una cena de trabajo servida por una organización dirigencial de empresarios, sorprendió en Concordia el pasado viernes cuando dijo que "hemos acordado con el Socialismo de Santa Fe, con el radicalismo de todo el país, con la Democracia Cristiana, con el macrismo, con la Unión Popular, entre tantos otros, para empezar a trabajar políticas de estado que presentemos ante la sociedad antes de las elecciones".
A todo esto, el ex asesor de Bill Clinton Dick Morris acaba de señalar lo que el propio Reutemann sospecha desde el año pasado; Morrris consideró que el nuevo mandato que pide la sociedad es "diálogo y consenso" y es el radicalismo y no el peronismo el partido que más se identifica con esos valores. Morris anticipó, además, una derrota "catastrófica" de Barack Obama en las próximas elecciones de Estados Unidos.
¿Milkaut ya tiene dueños?
Este miércoles en la localidad de Franck la asamblea de socios de la Asociación Unión Tamberos deberá decidir a quien le venden el 54% de las acciones que poseen en Milkaut (unos cincuenta millones de dólares).
De acuerdo con los datos que recogimos de fuentes fidedignas, sobre la hora se asociaron BAF (Vicentín/Fravega) y Dreyfus y pusieron una oferta insuperable.
De resultar ganadores esta unión de empresas, el actual gerente general de Milkaut Federico Eberhardt, quien pugnaba por el ingreso de Vicentín (que acaba de quedarse con el puerto de Rosario) a Milkaut, se erigiría como el gran triunfador.

No hay comentarios: