YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

lunes, 14 de abril de 2008

AUMENTO DE PRECIOS EN SANTA FE: EL 93% CREEN QUE NO BAJARAN Y RESPONSABILIZAN

En encuestador local Horacio Robustelli, a pedido del programa “Desafíos Productivos” (CableVisión Santa Fe) midió la sensación que tienen las amas de casa o quien es el responsable dentro del hogar de efectuar las compras, sobre el aumento de precios de los productos de primera necesidad en los últimos treinta días en la ciudad de Santa fe.
Lo mas destacado del trabajo fue la percepción de la gente sobre el porcentaje de aumentos de los productos de la canasta familiar básica, que orilla el 20% promedio, precisamente la cifra que los estudios mas optimistas proyectan como inflación para este año; aunque un 20% de los encuestados cree que los productos aumentaron mas del 20%.
A manera de conclusión de la encuesta, tenemos que los santafesinos en un porcentaje del 55% compran en supermercados en los distintos lugares de la ciudad, una 22% en autoservicios pequeños, un 14% lo hace en negocios del barrio un 8% en hipermercado y un 1% en otro tipo de negocio (kioscos y verdulerías) y la frecuencia de compra es todos los días 35% y tres veces por semana 29 %.
El 100 de los encuestado percibió aumentos en los productos que consume, y, tal como dijimos los porcentajes de aumento según la gente son mayores al 20% de promedio.
Otro dato significativo: a pesar de que los aumentos sucedieron mientras se desarrollaba el conflicto con el campo, el 58% de los encuestados responsabiliza al gobierno de los mismos; solo el 25% responsabilizó al paro del campo por los aumentos.
Finalmente, junto con la carne, pan, verduras y lácteos como productos que más sensación de aumento dieron, el dato de terror (para el gobierno): el 93% no cree que los precios bajaran.
14 de Abril 2008

No hay comentarios: