YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

sábado, 12 de abril de 2008

GESTION DE BINNER: BAJA PERO SIGUE SIENDO BUENA.

El gobierno de Hermes Binner continúa en alza en el Índice de confianza del mes de marzo que mensualmente elabora el consultor Horacio Robustelli y Asociados, pese a una leve baja con respecto del mes de febrero.
Cabe señalar que este índice de aplicación en varios países del mundo y en la Argentina por la Universidad Torcuato Di Tella consta de cinco preguntas que miden la percepción de la población sobre el gobierno en cinco campos específicos que determinan el índice final para monitorear mensualmente la confianza de la sociedad en el gobierno provincial.
La escala de evaluación se toma del 0 al cinco sumando algunos de los ítems considerados en la encuesta. De esta manera, el índice de gobernabilidad obtuvo en marzo del 2008 un valor de 3,36 puntos, lo que representa, pese a la baja experimentada, un valor alto a tres meses de inicio del actual gobierno provincial.
Los índices de mayor valoración que contribuyen al elevado índice son las evaluación personal del actual gobierno de Hermes Binner con 57 % de positivo contra un 13 % de negativo; la creencia de que se esta pensando en la gente con un 63 %; la administración del gasto publico con un 69 % entre bien y medianamente bien; la percepción de funcionarios no corruptos en un 67% de positivo contra un 20 %, y la creencia hoy por hoy que se están resolviendo los
problemas con un 82 %.-
Los entrevistados con educación secundaria y terciaria fueron los que mayor confiaron en el actual gobierno al igual que e los meses de enero y febrero. Los que poseen educación primaria son los que menos confían
Los entrevistados de 18 a 30 años son los que menos confían y los de 31 a 40, 41 a 50, 51 a 60 años o más son los que mas confían en el actual gobierno tendencias que se mantienen desde enero del corriente año.
Con el índice de los tres meses el actual gobierno socialista tiene una inserción favorable en la opinión pública y las variaciones existentes en marzo no son significativas pese a la baja que se registra en algunos de los parámetros medidos.
Comparación mensual.
Si bien Robustelli opina que el índice de confianza de la población santafesina sigue siendo bueno en términos comparativos, se puede apreciar que desde el mes de enero viene cayendo.
Precisamente, en enero el índice era de 3,59; en febrero 3,57 y en Marzo fue de 3,36, todo lo cual evidencia el desgaste de la gestión.
Comparativo con Entre Rios.
Horacio Robustelli mide conjuntamente con la Provincia de Santa Fe la gestión del Gobernador Sergio Urribarri de Entre Ríos, quien presenta una tendencia oscilatoria en su devenir.
Es así como Urribarri en el mes de enero capitalizaba como índice de confianza en la gestión un 3,48; en febrero ascendió a 3,51 para bajar en marzo a 3,47.

No hay comentarios: