YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

sábado, 12 de abril de 2008

LA SUERTE ESTA ECHADA. LA GENTE YA ELIGIO

A cuarenta y ocho horas del acto comicial, más de un millón cien mil personas no afiliadas ni simpatizantes de ningún partido político ya eligieron al próximo Gobernador de la Provincia. El nombre del Primer Mandatario que nos gobernará los próximos cuatro años es una decisión inmanente en el 45 % de los ciudadanos estabulados por los encuestadores en la categoría “independientes”; algo así como 800 mil votos.
Precisamente, son esas personas que sumados a los afiliados y simpatizantes hoy definieron en sus mentes – y corazones- lo que plasmarán en cuarto oscuro dentro de dos días. Como decíamos hace unas semanas, sólo una catástrofe podría hacerles cambiar su decisión.
La sabia veda electoral que rige desde hoy hasta el domingo terminará de consolidar el voto de muchos y quizás defina en soledad o en consulta familiar algún espíritu indeciso.
Lo dicho, dicho está por los candidatos. Expusieron sus propuestas, mostraron sus rostros, desnudaron “tics”, exhibieron sus almas, moldearon en el inconsciente colectivo las probabilidades de éxito o fracaso; en definitiva, enamoraron – o no- a quienes tendrán que optar por ellos.
En el caso de los dos candidatos a Gobernador de nuestra Provincia con más perspectivas de llegar al Sillón del Brigadier, mostraron personalidades y propuestas de gobierno diametralmente opuestas; no hubo manera de confundirse. Uno era blanco y el otro negro, en términos electorales. De allí que la determinación ciudadana genere un estado de excitación mayúscula entre afiliados y simpatizantes.
Esto nos lleva a presuponer que ese electorado “independiente” que en definitiva consagrará al próximo Gobernador marcará una brecha importante entre uno y otro aspirante. Es por ello que, desafiando las pocas encuestas a las que hemos tenido acceso, creemos que quien gane este domingo consolidará una substancial línea de pensamiento dentro del electorado “independiente”; aquel que no está sujeto a los tradicionales esquemas clientelísticos ó de fuerte presencia institucional (llámese “aparatos”).
Señores, la suerte está echada. Santa Fe ya tiene nuevo Gobernador.
30-08-07

No hay comentarios: