YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

sábado, 12 de abril de 2008

LAS FACTURAS DEL “DIA DESPUES”.

Mientras el Encuestador Horacio Robustelli sostuvo en el programa “Desafíos Productivos” (Cablevisión Santa Fe) que los productores están anímicamente en condiciones de volver a las rutas, y el Lic. Manuel Cavia del Observatorio de la UNL aseguró en el mismo programa que no ve condiciones para una nueva refriega en ése sentido debido a que el reciente paro desgastó a las partes, mas de 15 mil productores se dieron cita en la localidad bonaerense de Azul – cortando una ruta por un rato- para saludar a su nuevo ídolo Alfredo De Angeli y seguir reclamando.
A todo esto, los políticos comenzaron a pasarse facturas de manera casi impiadosa, resucitando en el caso de la Provincia de Santa Fe la campaña por la presidencia del PJ, cuyas elecciones serán el 13 de Julio. Es así como “rossistas” y “reutemistas” se sacan astillas en los comunicados de prensa, y el propio Agustín Rossi – invitado por la Sra. Presidente a Francia - no se priva de fustigar al senador Reutemann por su postura a favor del campo.
Rubeo: "Es preocupante la situación en la que han quedado algunos dirigentes"
El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, Luis Daniel Rubeo, arengó a la tropa en la sureña localidad de Firmat reflexionando sobre la “preocupante la situación en la cual han quedado parados algunos dirigentes provinciales que decían llevar adelante las políticas distributivas del modelo que encarnan la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner, pero ante el primer planteo sectorial no se los encuentra para defender las políticas estatales sino para fomentar divisiones entre sectores de nuestra sociedad".
Rubeo dijo sentirse “alarmado” por las “las posiciones adoptadas por algunos dirigentes santafesinos quienes ante el primer conflicto no trepidaron en pegar el salto y alinearse con enfoques cómodos ante la opinión pública en vez de sostener las políticas del modelo económico que antes elogiaban y abrazaban"; en obvia alusión a Ricardo Spinozzi, contrincante de Rossi en la interna y precisamente senador por el Departamento donde estaba Rubeo.
Rubeo, tras sostener que el campo tiene una “renta extraordinaria”, volvió a criticar a “algunos dirigentes que se inclinan por la conveniencia de subirse a la ola de las quejas sectoriales en vez de defender los argumentos racionales que guían las principales medidas de nuestro gobierno".
Lagna: “Dar un claro mensaje de autocrítica y deponer sus ambiciones"
Por su parte, el presidente del bloque de diputados PJ Por Santa Fe, Jorge Lagna reflexionó acerca de “llevar al peronismo santafesino a un profundo debate sobre las formas, los objetivos y las cualidades individuales de quienes quieren conducirlo en esta etapa histórica”, haciendo notar que “ha sido tan evidente el desencuentro de algunos dirigentes con las bases, que deberían replantearse con responsabilidad y sinceridad dar un paso al costado y permitir que otros lideren el proceso de reordenamiento”.
Lagna, tras razonar que “las crisis en política delatan y desenmascaran a quienes de manera artificial y en base a pequeños y supuestos méritos, ocupan efímeros y transitorios liderazgos territoriales”, señaló que “cientos de presidentes comunales, decenas de intendentes, miles de compañeros militantes interpretaron claramente el sentir de una sociedad, actuando en consecuencia y responsablemente trasladaron el claro mensaje recibido y a pesar de ello, algunos no actuaron en consecuencia”.
El diputado oriundo de Venado Tuerto tras alabar al gobierno nacional “donde los aciertos superan holgadamente a los desaciertos”, dijo, hizo notar que “en nuestra querida provincia de Santa Fe, la errónea lectura del problema, la lealtad mal entendida, la falta de comunicación y diálogo con las bases, la ausencia de una real representación política, sumada a la inoperancia para la resolución acertada del problema, ha ocasionado heridas y desencuentros de final incierto”.
Rossi: “Reutemann se cambio de bando”.
Antes de partir hacia Francia invitado por la Sra. Presidente de la Nación el diputado Agustín Rossi insistió en que “el senador Reutemann ingresa en este conflicto apoyando un documento que lanza el gobernador de la provincia Hermes Binner que ciertamente tiene un error gravísimo ese documento que en ninguno de los puntos pedía el levantamiento de los cortes”.
Rossi cree que con esa determinación Reutemann no puso “la mirada en todos aquellos santafesinos que estaban siendo perjudicados por la situación de desabastecimiento y de incomodidad para aquellos que trabajan utilizando la ruta como medio de trabajo”. El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV comprendió “la actitud de un senador provincial, un presidente comunal o un intendente de zonas donde el sector agropecuario tiene un grado de influencia en esa poblaciones importantes; ahora el caso de Reutemann es distinto: primero porque él tiene una jerarquía dirigencial distinta y segundo porque hacía quince días había estado reunido con Kirchner a quien le había expresado su apoyo al proyecto político que va a encabezar Kirchner como presidente del PJ”.
Continuando con el rosario de críticas hacia Reutemann, Rossi señaló que “no puede escudarse en `yo no sabía qué pensaba el modelo kirchnerista sobre la política de retenciones'; tiendo a pensar que en la primera que vio difícil se cambió de bando”. Y endureció su discurso: “mientras el kirchnerismo iba sin problemas él (Reutemann) digamos, iba arriba del tren K; en la primera difícil se dio vuelta y yo creo que no es la actitud que debe tomar un dirigente con responsabilidades·.
Agustín Rossi finalizó diciendo que Reutemann se ubicó afuera del escenario “cuando sonó la primera cacerola”.
06 abril 2008

No hay comentarios: