YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

sábado, 12 de abril de 2008

BINNER, ROSSI Y BIELSA OTRA VEZ EN EL CENTRO DE LA ESCENA.

Definitivamente Hermes Binner sabe utilizar el factor sorpresa.
Hace un año y cuando nadie lo hubiera siquiera imaginado, y para sorpresa – y estupor – de los propios autores, ingresó y se sentó en la primera fila cuando el diputado peronista Jorge Lagna junto al Dr. Sergio Battistone presentó en Rosario el libro La Secta Socialista; al final fue a saludar a sus autores.
Este viernes, en el Centro Cultural Provincial, junto al Gobernador y Vicegobernador electo recibieron sus diplomas los 69 legisladores electos (50 diputados y 19 senadores). Al comenzar la ceremonia, Hermes Binner junto a la Vicegobernadora electa Griselda Tessio se ubicaron a un costado del escenario, debajo, junto a la escalinata por donde descendían los legisladores, y los abrazó uno a uno. A las damas, como un perfecto edecán las ayudó a descender.
No es un dato menor decir que el recinto estaba colmado por Intendentes y Concejales electos esperando el turno para recibir sus pergaminos, quienes no dejaron de comentar el inusual gesto del futuro Gobernador.
No pocas veces dijimos en este espacio que si Binner lograba acceder a la primera magistratura provincial sería porque la sociedad había encontrado el reemplazante de Carlos Alberto Reutemann. Coincidentemente ambos son rubios, tienen ojos celestes, ascendencia germana, nacieron en el interior provincial (Rafaela, Binner; Manucho, Reutemann) y tienen casi la misma edad (Reutemann 65, Binner 64 años). Son parcos, gesticuladores faciales y esconden mas de lo que dicen. Se diferencian en el horóscopo, mientras Reutemann es de Aries, Binner nació bajo el signo de Géminis.
A Reutemann, básicamente en su primera gestión, le gustaba jugar con el factor sorpresa; comentadas eran sus llegadas sorpresivas en helicóptero, a la hora de la siesta, a localidades del interior, incluido los fines de semana. O los “sustos” que se llevaban productores, que en plena faena de siembra o cosecha veían acercarse caminando hacia la máquina al mismísimo Gobernador para charlar sobre rindes y precios. En decenas de estaciones de servicio de la Provincia los playeros todavía hoy le cuentan al visitante – con indisimulado orgullo – “aquí vino a cargar nafta el Lole cuando era Gobernador; y lo atendí yo, y me preguntó por el estado del tiempo”. Y ni hablar cuando “se les aparecía” a las seis de la mañana en alguno de los hospitales de esta capital para comprobar si los médicos estaban atendiendo. O en comisarías.
Todo indica que Binner hará exactamente lo mismo. Es probable que se traslade a alguna población para verificar en persona la gestión del delegado regional o los funcionarios que estén trabajando en cada región (denominación geográfica del interior provincial a la que habrá que ir acostumbrándose a partir del 10 de Diciembre).
Pero la sorpresa mayúscula sobrevendrá cuando Antonio Bonfatti (el Primer Ministro) comience a anunciar los cambios en la estructura de gobierno. Alberto Maguid, el titular del poderoso sindicato que representa los estatales – UPCN- ya los conoce, y no deja de sorprenderse.
Se largo la carrera por el PJ provincial: ¿Otra vez Bielsa versus Rossi?
El pasado viernes en un plenario del sector Concertación Plural Agustín Rossi fue proclamado como candidato a presidente del Partido Justicialista de Santa Fe. Prudente, a la espera de lo que La Rosada decida en torno de su futuro como titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Rossi dejó que sea su ex candidato a Vice Gobernador Jorge Fernández quien lo postulase para el máximo cargo partidario.
Casi de inmediato (aunque ya lo había manifestado 24 horas antes en el programa de TV “Sin Mordaza”), el reelecto Senador reutemista Ricardo Spinozzi (Gral López) emitía un comunicado donde hacia notar que “Rafael Bielsa es uno de los “hombres fuertes” que, “está capacitado” para conducir el PJ”.
¿Reutemann apoya los dichos de Spinozzi?, consultamos: “Reutemann apoya a Spinozzi y Spinozzi apoya a Bielsa”, se nos respondió enigmáticamente desde el entorno del senador nacional.
Así las cosas, la interna entre Rossi y Bielsa para las primarias provinciales de julio último a Gobernador estaría cobrando vida nuevamente. Al menos así lo hicieron saber Jorge Fernández (a pedido de Rossi) y Ricardo Spinozzi, ¿a pedido de Bielsa?.
04-11-07

No hay comentarios: