YouTube - Darío H. Schueri

Facebook - Darío H. Schueri

Twitter - Darío H. Schueri

sábado, 19 de abril de 2008

SIGUEN LOS PASES DE FACTURAS POLITICOS TRAS EL PARO AGROPECUARIO

Cuando al finalizar el paro agropecuario hacíamos mención al lógico recuento de “muertos y heridos” tras la “guerra”, obviamente metaforizábamos significando como “muertos y heridos” las consecuencias políticas de un lado y de otro. El campo adquirió un nuevo líder: el asambleísta gualeguaychense Alfredo De Angeli que hoy día opaca con su fulgurante presencia a los presidentes de las cuatro entidades madres que representan formalmente al sector agropecuario, lo cual a la hora de sellar acuerdos con el gobierno – si es que hay acuerdos – no dejará de ser un problema.
El gobierno vio caer su imagen de manera estrepitosa, y cualesquiera sea el resultado de las negociaciones con el campo, habrá quedado “herido en un ala” ante la sociedad.
Los políticos, por su parte, se desangran de un lado y otro de las trincheras que cavaron los productores y el gobierno (y que podrían volver a utilizarse en Mayo). Básicamente entre “reutemistas” y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossi, quien fue el primero en atacar duramente al senador Carlos Reutemann por alinearse con el campo diciendo que "en la primera difícil se fue para el otro lado; cuando sonó la primera cacerola retiró todo lo que venía diciendo de Néstor y Cristina durante más de cuatro años".
Los vengadores del Lole
Por estos días, el vicepresidente del PJ santafesino, Angel Baltuzzi salió a cruzar a Rossi diciendo que sus declaraciones (en contra de Reutemann) eran "inapropiadas". "Cuidado, porque una cosa es la consecuencia y otra muy distinta la obsecuencia", lanzó Baltuzzi contra Rossi, defensor de la política de retenciones del gobierno de Cristina Kirchner y crítico de las posiciones asumidas por los dirigentes rurales.
Baltuzzi retrucó: "no se puede pretender que todos coincidamos en un ciento por ciento con las acciones de gobierno; todos hemos defendido las retenciones, pero esto es como ciertas drogas: en la medida adecuada representan un remedio pero en exceso pueden ser letales".
"Cientos de pueblos de Santa Fe viven de los intereses del agro, así como las fábricas de maquinaria agrícola y numerosos servicios", agregó Baltuzzi.
El que salió contestarle a Baltuzzi fue el primo de Agustín Rossi, Sergio quien aseveró que “no es cierto que todos hayan defendido las retenciones. Cuando se establecieron el reutemanismo hizo renunciar a Paulón como Secretario de Agricultura de la Nación, en desacuerdo con la medida”, dijo.
Sergio Rossi hace notar que “es curioso que adviertan ahora los peligros de la obsecuencia, arte que han practicado por años de manera eximia hacia el ex gobernador” y cita a Baltuzzi cuando dijo que "cientos de pueblos de Santa Fe viven de los intereses del agro, así como las fábricas de maquinaria agrícola y numerosos servicios", respondiendo que “en los '90, sin retenciones, los pueblos languidecían, las fábricas quebraban, se compraban pocas máquinas y esas eran sobre todo extranjeras”.
Otro que no se quedó atrás para defender a Reutemann fue el diputado provincial Jorge Lagna, quien de manera filosa dijo que (Rossi)"cual pontífice de los descamisados enjuicia y valora a todo aquel que no coincide con sus ideas y procederes. Este prejuicioso y petulante comportamiento obliga a todos aquellos que creemos que después de Juan Perón y Eva Duarte, todos somos soldados, discrepemos y polemicemos con el diputado nacional" señaló el diputado peronista.
"Parece ser que el tiempito que (Rossi) privó al peronismo de su grata presencia dándose un paseo por el Frepaso lo iluminó y lo dotó de virtudes antes desconocidas. Algunas veces los conversos se transforman en fundamentalistas" indicó Lagna.
18 de abril de 2008

No hay comentarios: